Borrar
Carpa de vacunaciones en el Hospital Dr. Balmis de Alicante Miriam Gil Albert
Casos Viruela del mono | Alicante concentra todos los nuevos casos por Viruela del mono en la Comunitat desde diciembre

Nuevo caso de viruela del mono en Alicante

Es el primer positivo que se registra en toda la Comunitat durante el último mes

P. Sellés

Alicante

Viernes, 20 de enero 2023, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante registra un nuevo caso de la viruela del mono tras el último positivo que ha confirmado la Conselleria de Sanidad. Así, la provincia concentra la totalidad de los nuevos casos que ha habido en la Comunitat desde inicios del pasado mes de diciembre.

Según el recuento difundido este viernes por la Conselleria de Sanidad, en la provincia son 199 contagiados por esta infección vírica. Hacía más de un mes que Sanidad no notificaba un nuevo caso de viruela del mono. El último se registró el pasado 16 de diciembre también en Alicante.

La provincia de Alicante concentra algo más del 36% de los casos activos de Monkeypox en la Comunitat

De esta forma, nuestra provincia concentra algo más del 36% de los casos activos en toda la Comunitat, cifra que asciende a los 547. Por provincias, sigue en cabeza Valencia, con 298; seguida por Castelló con 15. El total de casos lo completan los 35 positivos registrados entre las personas no residentes en la Comunitat.

Seis nuevas muertes por covid

Respecto a la incidencia del covid, seis personas han perdido la vida en la provincia durante la última semana a causa del virus, y 409 se han infectado. En toda la Comunitat son 1.078 los nuevos casos, de ellos, 614 son de personas mayores de 60 años. Los hospitales valencianos tienen actualmente 223 personas ingresadas por coronavirus, 15 de ellas en la UCI: 123 en la provincia de Alicante, 9 de ellas en la UCI.

Además, se han notificado un total 23 fallecimientos en los últimos 15 días en la Comunitat. Se trata de 8 mujeres, de entre 72 y 100 años, y 15 hombres de entre 63 y 90 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.348: 1.243 en la provincia de Castellón, 3.928 en la de Alicante y 5.177 en la de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios