Borrar
Reunión de trabajo del equipo directivo de la Agrupación Sanitaria Interdepartamental (ASI) Alicante-Centro. TA
La agrupación interdepartamental de salud 'Alicante-Centro' empieza su andadura

La agrupación interdepartamental de salud 'Alicante-Centro' empieza su andadura

La gerencia del nuevo macrodepartamento, que comprende las áreas de Alicante-Hospital General, Elda y Alcoi, ha celebrado una reunión para avanzar en su coordinación

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 12 de abril 2024, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva distribución del mapa sanitario en la Comunitat, con la constitución de las Agrupaciones Sanitarias Interdepartamentales (ASI), empieza a tomar forma. Uno de estos 'macrodepartamentos' en los que va a estar estructurada la sanidad en Alicante es el que constituyen los departamentos de Alicante-Hospital General, Elda y Alcoi.

El equipo directivo de la llamada ASI 'Alicante Centro' ha mantenido una reunión de trabajo en su hospital de referencia, el Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, con el secretario autonómico de la Conselleria de Sanidad, Francisco Ponce.

El encuentro ha servido para poner en común el trabajo de cada uno de los centros implicados, y avanzar en el proyecto de coordinación e integración entre los departamentos de salud Alicante-Hospital General, Elda y Alcoi, donde se están estableciendo sinergias colaborativas para mejorar la atención sanitaria.

Desde Sanidad recuerdan que la ASI se constituye como una entidad organizativa en la que quedan integrados los centros hospitalarios y de atención primaria de los departamentos de salud. Todo ello con la finalidad de contribuir a garantizar la continuidad asistencial, la equidad en el acceso, la eficiencia de las carteras de servicio, una mayor calidad en la atención y la optimización de resultados en su territorio de acción.

La reunión, dirigida por el secretario autonómico Francisco Ponce, ha contado con la asistencia de Francisco Soriano, como gerente de la ASI Alicante-Centro, al ser el departamento de salud del Hospital Doctor Balmis, el de referencia para esta Agrupación Sanitaria Interdepartamental. Además, han asistido la gerente del departamento de Elda, Pilar Lucas, y el gerente del departamento de Alcoi, Alfredo Rizo.

Las ASI se constituye como una entidad organizativa en la que quedan integrados los centros hospitalarios y de atención primaria de los departamentos de salud

En el encuentro de trabajo, donde también han estado directivos de los tres departamentos, que forman parte del equipo que dirige la ASI, se ha trasladado al secretario autonómico, Francisco Ponce, los primeros pasos que ha ido dando la ASI Alicante-Centro para su constitución y puesta en funcionamiento durante varias reuniones celebradas en Alicante, Elda y Alcoy. Fruto de ello se ha acordado establecer grupos de trabajo específicos para analizar los diferentes servicios y posibles sinergias para que el funcionamiento de la ASI sea más eficiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios