Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, se pasa a Vox, donde irá en las próximas listas autonómicas de la formación en presumible puesto de salida.
La edil del Partido Popular ha participado este sábado en un acto de precampaña junto con la portavoz de Vox en Les Corts, Ana Vega; el candidato a la Generalitat, Carlos Flores; la candidata a la Alcaldía, Carmen Robledillo, y el diputado nacional Jorge Baixaudé.
Llopis todavía mantiene su escaño en la Corporación, aunque es de esperar que lo abandone los próximos días para dar el salto a la política autonómica de la mano de Vox. De esta manera, se confirma que Llopis no continuará en el Partido Popular, donde entró a la política en 2019 de la mano de Luis Barcala.
Noticia Relacionada
Julia Llopis fue uno de los fichajes estrella de la candidatura municipal popular hace cuatro años, procedente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa). En esta legislatura, ha protagonizado numerosas polémicas en sus áreas de Acción Social y Educación, como por ejemplo el bloqueo del Plan Edificant, el traslado de los menores de la Escuela Infantil Los Siete Enanitos o el retraso en los certificados de vulnerabilidad.
Tanto, que la oposición la ha tomado como su 'bestia negra'. Obtuvieron su reprobación e, incluso, Compromís se ofreció a aprobar los presupuestos municipales si el alcalde cesaba a Llopis. A su vez, la edil de Acción Social no se arrendó y ofreció su puesto si con ello salían adelante las cuentas.
El candidato del Partido Popular y alcalde, Luis Barcala, continúa con su goteo de presentaciones de los componentes de su lista. El último es Carlos de Juan, aparejador e ingeniero de edificación. Además, Carlos de Juan es presidente de la Asociación de Vecinos de Urbanova.
Ahora ya queda claro que Llopis no iba de farol. La presencia este sábado de la concejal popular en el acto de Vox ha sido la confirmación definitiva de la ruptura con el alcalde, Luis Barcala, que se esperaba desde hace tiempo.
La cercanía de Llopis con Vox no es nueva. De hecho, ya se debatió entre las dos propuestas en 2019. Ahora, después de probar en la actividad local, da el salto a la esfera autonómica, quién sabe si puede ser la próxima consejera de Educación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.