La sede del PSOE de Alicante amanece con su puerta llena de basura
El ataque llega tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y ERC para la financiación de Cataluña
Nuevo ataque a la sede del PSOE en Alicante. La puerta del inmueble de la agrupación socialista ha amanecido este lunes 5 de agosto cubierta de basura. El acto vandálico llega tras el acuerdo alcanzado por el PSC y ERC en Cataluña, en el que se consensuaron, entre otras cosas, la financiación singular de la autonomía.
No es la primera vez que el local de la agrupación socialista registra hechos similares. En los últimos meses han sido varias veces los ataques sufridos por el PSOE en su sede. Candados, silicona en la cerradura o pintadas apuntando a Pedro Sánchez son algunos de los actos sufridos en los meses anteriores.
Noticia relacionada
Nuevo ataque al PSOE de Alicante: el viejo truco de la silicona en la cerradura
Ataques que han surgido esencialmente tras las polémicas derivadas de los acuerdos con Cataluña, como la Ley de Amnistía, que le costó amenazas y pintadas en Alicante como «Sánchez ejecución» al presidente del Gobierno.
A todas estas vandalizaciones se le suma la última, en la que el local ha aparecido con numerosa basura desparramada en su entrada, así como con una bolsa rota.
El acuerdo
El acuerdo alcanzado por el PSC y ERC permitirá a Cataluña gestionar todos los impuestos soportados en la comunidad autónoma. Lo hará mediante su propia Agencia Tributaria. Además de otros aspectos ambos partidos se comprometen a seguir fortaleciendo el uso del catalán.