Borrar
El diputado del PSOE Alejandro Soler y la nueva líder del PSPV, Diana Morant, durante la clausura del Congreso extraordinario del PSPV. Rober Solsona / Europa Press
El PSOE de Alicante se revuelve contra la futura ley de la Concordia de PP y Vox

El PSOE de Alicante se revuelve contra la futura ley de la Concordia de PP y Vox

El secretario general, Alejandro Soler, ha criticado «el negacionismo histórico de la derecha»

Todo Alicante

Alicante

Martes, 26 de marzo 2024, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El decretario general de la provincia de Alicante y presidente del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, ha criticado la actitud del PP y Vox respecto a la nueva ley de la Concordia que presentaron el pasado jueves en Les Corts. «Este negacionismo histórico para blanquear el franquismo es una aberración. Es incompatible con un gobierno democrático«, ha declarado el dirigente socialista.

Soler ha destacado que «es otro paso atrás, uno más que se suma a los retrocesos que estamos viviendo desde que el PP y VOX gobiernan esta Comunidad». En este sentido ha remarcado que «los socialistas creemos que esta propuesta es contraria a las leyes ya establecidas por el Estado».

Entre los puntos de esta nueva ley que Soler ha criticado, se encuentra la desaparición del Instituto Valenciano de la Memoria Democrática, que será sustituido por una Unidad Valenciana de la Concordia. El secretario general de los socialistas alicantinos ha resaltado que «hablan de concordia, pero no se puede defender el fascismo frente a la democracia. Sin justicia, verdad y reparación, no puede haber reconciliación. Esta ley que han aprobado PP y VOX quiere cerrar los bancos de ADN, quitar los lugares de memoria, no va a permitir que se quiten los lugares de exaltación al fascismo«. Además ha añadido que »no es un paso atrás, es un retroceso a tiempos pretéritos«.

En ese sontido, Soler ha aseverado que «los socialistas seguiremos luchando para que la ley de memoria democrática siga vigente y haciendo frente a la lucha contra el fascismo. La derecha y la ultraderecha no nos van a amedrentar. Hemos peleado mucho para conseguir estos derechos y seguiremos defendiendo a los que más lo necesitan. Los socialistas lucharemos siempre contra los totalitarismos y los fascistas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios