Borrar
Urgente Evacúan un edificio en Crevillent por el hundimiento de un techo provocado por las tormentas
Diana Morant, este miércoles en la sede del PSPV-PSOE en Valencia. EFE/Ana Escobar
Diana Morant, proclamada secretaria general del PSPV

Diana Morant, proclamada secretaria general del PSPV

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades ha sido la única candidata presentada en tiempo y forma

E.P

Miércoles, 7 de febrero 2024, 22:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha sido proclamada este miércoles de forma provisional como nueva secretaria general del PSPV-PSOE, al ser la única candidata presentada en tiempo y forma. La candidatura de Morant ha entregado un total de 1.096 avales, que representan el 6 por ciento de los militantes y afiliados directos del partido.

La Comisión Nacional de Ética del PSPV, tras haber verificado y validado los avales presentados, dentro del plazo establecido por las bases de convocatoria del congreso nacional extraordinario del partido, ha comunicado a Morant su proclamación provisional como secretaria general de los socialistas valencianos.

La candidatura de Morant ha sido la única presentada «en tiempo y forma», por lo que la comisión ha proclamado a la ministra de manera provisional como secretaria general, sin la necesidad de proceder a la apertura de un proceso electoral interno de primarias, tal y como establecen las bases del congreso.

Los estatutos del PSPV-PSOE indican que, una vez termine el plazo de recogida de avales, si solo hay una candidata, esta será automáticamente secretaria general. Este es el caso de Morant, ya que los dos precandidatos, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, se integraron en su candidatura.

Por tanto, Morant llegará ya al congreso de marzo como secretaria general y no será necesario llevar a cabo el proceso de primarias que estaba previsto para este mes de febrero.

Morant anunció el pasado sábado que el secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ocupará el cargo de presidente en la futura ejecutiva de la formación, mientras que el secretario general del partido en Valencia, Carlos Fernández Bielsa, será el vicesecretario general único.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios