Borrar
Los concejales de Vox y Partido Popular, reunidos este jueves. T.A.
PP y Vox sientan las bases de su pacto de gobierno en Elche

PP y Vox sientan las bases de su pacto de gobierno en Elche

Primera toma de contacto de los grupos para lograr la investidura de Pablo Ruz como alcalde el próximo 17 de junio

Jueves, 8 de junio 2023, 16:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular y Vox han mantenido este jueves una primera toma de contacto para cerrar un pacto de gobierno estable en Elche para los próximos cuatro años que haga alcalde al popular Pablo Ruz el próximo 17 de junio. La reunión ha sentado las bases del acuerdo, con el compromiso de cerrar en un segundo encuentro los temás más políticos, como la distribución de competencias.

El encuentro se ha desarrollado «con muy buena sintonía entre las partes». según han expresado en un comunicado conjunto. Por parte de Vox han acudido la candidata Aurora Rodil, Samuel Ruiz y Raúl Sempere, y por parte del PP el candidato Pablo Ruz, y los concejales electos José Claudio Guilabert e Irene Ruiz.

Los candidatos han coincidido en «la necesidad de apostar por la bajada progresiva de impuestos» a los ilicitanos y «reivindicar a la administración autonómica y nacional más y mejores inversiones» para el municipio.

Las pedanías han sido uno de los asuntos centrales en esta primera reunión de trabajo, que ha durado más de dos horas. El compromiso de ambas formaciones es «decidido por el campo y el medio rura»l, con la futura creación de los distritos que ofrezca autonomía y capacidad de gestión a los núcleos rurales. «El Ayuntamiento realizará una defensa férrea del agua para el campo ilicitano y la provincia de Alicante», han explicitado ambas partes, con el recorte del trasvase Tajo-Segura al fondo y que tanto afecta al Camp d'Elx.

En otro orden, «la protección y el apoyo a las familias ilicitanas serán una prioridad para el nuevo gobierno», con más medidas y ayudas directas. Una de las primeras acciones de gobierno será «la puesta en marcha de acciones encaminadas a reforzar la formación laboral» de los trabajadores ilicitanos, con una apuesta clara por la empleabilidad real.

Con estos tres principios: menos impuestos, defensa del campo y orientación laboral, parece que el pacto entre ambas formaciones está encarrilado. Y es que los populares necesitan de los votos de Vox para investir alcalde a Pablo Ruz, toda vez que no fueron la lista más votada.

Todavía les queda más de una semana para conseguir el acuerdo, tiempo más que suficiente vista la buena predisposición de esta primera reunión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios