Borrar
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en rueda de prensa este jueves. TA
El PP propone deducciones fiscales de 600 € para mayores con descendientes a su cargo

El PP propone deducciones fiscales de 600 € para mayores con descendientes a su cargo

Los populares también prometen ayudas directas para la adaptación de viviendas de personas con avanzada edad

P.S.

Alicante

Jueves, 9 de marzo 2023, 15:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deducciones fiscales de hasta 600 euros para las personas mayores de 65 años con descendientes a su cargo. Se trata de una de las promesas electorales que ha hecho este jueves el presidente del PPCV, Carlos Mazón. «Aplicaremos la medida si los ciudadanos nos otorgan su confianza en las urnas», ha asegurado.

El presidente popular ha indicado que su partido quiere «que la nueva reforma fiscal contemple también de manera prioritaria a las personas mayores y atienda el esfuerzo familiar que están teniendo para, ante la actual situación económica».

Mazón ha señalado que las deducciones fiscales en el IRPF abarcarán desde los 300 hasta los 600 euros al año si acogen a dos o más descendientes, y que ya se aplicarán desde enero de 2023 de cara a la declaración de la renta de 2024. «Es un reconocimiento de justicia social al esfuerzo extraordinario que hacen. No pueden no tener un tratamiento fiscal de solidaridad en los impuestos».

Ayudas directas para adaptar viviendas

Mazón también ha prometido ayudas directas para la rehabilitación de viviendas de personas mayores que necesitan adaptar sus casas, y en las que podrían participar los ayuntamientos.

«Hay muchas personas mayores con capacidad de seguir aportando su experiencia y no queremos desperdiciarlo»

Carlos Mazón

Presidente del PPCV

El presidente popular ha señalado que «hay muchas personas mayores con capacidad de seguir aportando su experiencia y no queremos desperdiciarlo. No solo trabajamos desde la asistencia y atención a los mayores sino también para facilitar la aportación de esas personas«.

Recelos sobre las horas semanales en Sanidad

Por otra parte, el líder de los populares ha señalado que la promesa de rebajar la jornada laboral a 35 horas semanales en Sanidad, «es una propuesta coja, que llega tarde, motivada por el colapso al que nos ha llevado Puig en la sanidad pública».

«Si la propuesta no va acompañada de incentivos no tiene sentido. Esto debía estar en marcha hace tiempo. Si se reduce la jornada, que es lo que apoyamos, es necesario aprobar en paralelo los incentivos para que quienes quieran trabajar más estén bien remunerados», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios