El PP liderará la política hídrica, Patrimonio, la gestión de los funcionarios y el requisito lingüístico
Mazón se queda con algunas de las principales áreas de las consellerias de Vox
T. A.
Alicante
Jueves, 15 de junio 2023, 14:55
El acuerdo entre PP y Vox para conformar el gobierno de la Generalitat Valenciana deja en manos de los populares de Mazón temas tan sensibles como el agua para abastecer a las tan necesitadas cuencas valencianas. De hecho, pese a que Vox será el titular de la cartera de Agricultura y responsable de las políticas agrarias, ganadería, pesca y alimentación, la bandera de la gestión hídrica ha quedado excluida de este departamento y la defenderán los populares.
Y es que la política hídrica, incluida la defensa de los travases, es primordial para el PP como ha demostrado Mazón en su cargo como presidente de la Diputación de Alicante con la defensa del Trasvase Tajo-Segura y su lucha contra el hachazo al trasvase que ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.
En lo que respecta a Justicia, Vox tendrá las competencias en seguridad, Interior y la Gobernación, no obstante, la gestión de los funcionarios o la exigencia del requisito lingüístico, estarán enmarcadas en otro departamento que dirigirá el PP. También en el área de Cultura, la vicepresidencia primera y conselleria de Cultura que dirigirá el matador de toros Vicente Barrera no incluirá el área de Patrimonio, que ostentará el PP.