Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Diana Morant ha llegado con todo a la sede de UGT en Alicante. El acto, convocado para este domingo, es el primero de la que será la nueva secretaria general del PSPV. Y lo es en la capital alicantina como una declaración de intenciones, con el objetivo de ganar en 2027 la Generalitat. Así lo ha afirmado durante su intervención: «Voy a salir a ganarle a las derechas».
En una comitiva que se ha retrasado unos diez minutos, la ministra de Ciencias, Diana Moran ha llegado acompañada del que hasta hace a penas unos días era su contrincante a la secretaría general del PSPV, Alejandro Soler. Pero no ha sido el único, el acto de Morant en Alicante ha aglutinado a todas las personalidades del partido en la provincia, junto a Morant y Soler también han entrado el subdelegado del gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló; el secretario de organización de la agrupación local, Miguel Millana; entre otras caras conocidas como Vicente Arques o Ángel Franco.
Pero no eran los únicos, más de 300 personas se aglutinan en el salón de actos, muchas sentadas pero otras de pie y en el hall de entrada ante la posibilidad de entrar a la sala. La expectación era máxima para este primer acto de Morant desde que un acuerdo con los otros dos precandidatos la situará como próxima secretaria general del PSPV. De hecho, la dirigente socialista ha tardado más de 10 minutos en recorrer el pasillo, entre abrazos y saludos a la militancia. Sobre el escenario la ministra y el secretario de organización provincial han posado abrazados y con los brazos levantados en una puesta de escena que buscaba reflejar esa recién alcanzada unidad.
El acto lo ha abierto el secretario general de la agrupación local de Alicante, Miguel Millana quien ha agradecido a Diana Morant este primer acto en Alicante «vienes con una carpeta de presentación inmejorable». Soler ha sido el segundo en tomar la palabra remarcando también que los socialistas han logrado «unir sus voces a una sola voz». Soler ha remarcado que el PSPV tiene el reto de hacer «un proyecto fuerte» que va a «defender los intereses de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante». «Un fuerte aplauso para quien nos hará recuperar el gobierno de la Generalitat: Diana Morant», ha concluido Soler.
Pero el plato fuerte ha sido ineludiblemente la intervención de la ministra de Ciencia. Diana Morant ha hablado de la esperanza, de la fuerza y de la ilusión de toda la militancia pero también ha agradecido su generosidad a los que hasta ahora han sido sus contrincantes Soler y Bielsa. «El PP pensaba que íbamos a hacer lo de siempre, peleándonos entre nosotros, esa era su gran esperanza, Mazon tenía ayer mala carita porque le hemos dado la peor noticia», ha afirmado Morant.
La que será nueva secretaria del PSPV -a falta del congreso que se celebrará el 22 y 24 de marzo- ha remarcado también que su objetivo es ganar la Generalitat. «Voy a salir a ganarle a las derechas», insistía. También ha agradecido el apoyo de todos los militantes al comienzo de su proyecto al frente del PSPV. «No me siento sola ni os vamos a dejar solos en la lucha contra el PP y la extrema derecha que gobiernan ahora los ayuntamientos y la Comunitat Valenciana».
En su discurso Morant ha rendido homenaje a dos mujeres, para ello se ha remontado a 2012, cuando la actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, presentó sobre el escenario a Carme Chacón. «Con ese simbolismo de lo que ocurrió aquí, con la energía de una mujer que nos enseñó que los ministerios no son de hombres, me presento delante de los votos porque quiero ser la primera secretaria general mujer del PSPV», ha aclamado la ministra.
No ha sido la única referencia de Morant, si en su discurso hacía un llamamiento a la esperanza también recordaba las palabras del poeta Miguel Hernandez «dejadme la esperanza y la haré vuestra y de todos los valencianos», aclamaba. Además, ha alabado la valentía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de convocar elecciones tras las municipales que han vuelto a colocar a los socialistas en la Moncloa. La ministra también ha criticado las medidas del gobierno autonómico de Carlos Mazón que considera que «no ha hecho nada bueno» en ocho meses de gobierno.
Un acto en el que los socialistas alicantinos han representado a la perfección el cierre de filas del PSPV en torno a la que será la nueva secretaria general del PSPV. En poco más de 30 minutos Morant ha sabido meterse a la provincia -principal feudo de su ahora compañero Soler- en el bolsillo con la vista puesta en la meta de recuperar la Generalitat en 2027.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.