Borrar
Fernández Bielsa, Diana Morant y Alejandro Soler, este sábado en Torrent. PSPV
Alejandro Soler será el presidente del PSPV

Alejandro Soler será el presidente del PSPV

Carlos Fernández Bielsa será vicesecretario general único tras un acuerdo con Diana Morant

Sábado, 3 de febrero 2024, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSPV ya perfila el próximo congreso extraordinario que elegirá a Diana Morant como secretaria general y, poco a poco, se van conociendo los primeros apuntes de la nueva estructura de los socialistas valencianos. Después de varios días de conversaciones, comienzan a hacerse públicos los primeros acuerdos en aras a una integración con los otros dos aspirantes retirados de la carrera: Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa.

El secretario general alicantino será, a su vez, presidente del PSPV y su homólogo valenciano, y alcalde de Mislata, se propone como vicesecretario general único de la formación. Este es el acuerdo más relevante del 'Pacto de Torrent' firmado este sábado por las tres partes.

Ha sido la propia Diana Morant quien ha bautizado este acuerdo en el acto que realiza este sábado en el municipio valenciano. La ministra de Ciencia ha explicado que el pacto «viene del convencimiento de que juntos seremos más fuertes», no solo los candidatos «sino toda la militancia y el proyecto de partido que nos está esperando».

Soler se ha mostrado «muy satisfecho» con el pacto. El dirigente alicantino ya da por hecho que Morant no solo será secretaria general del PSPV, sino también la candidata para 2027. «Hoy trabajamos con el convencimiento de aunar todas las voces del Partido Socialista para llegar al congreso con una nueva dirección», ha insistido.

La idea de «fuerza» y «unidad» es el principal mensaje que los tres aspirantes están transmitiendo estos días, después de que se llegara el pasado martes a un acuerdo para que Soler y Bielsa se retiraran de la carrera por la secretaría general. «La mayor esperanza para la ultraderecha y el Partido Popular es que fuerámos desunidos», ha insistido la ministra antes de asistir a un almuerzo con militantes en Torrent.

Morant continuará este domingo su recorrido por las principales agrupaciones socialistas de la Comunitat con un gran acto en Alicante, que tendrá lugar al mediodía en la sede de la UGT. En el encuentro participarán el secretario general de Alicante, Miguel Millana, como anfitrión; el presidente del PSPV 'in pectore', Alejandro Soler, y la propia Diana Morant, que cerrará el acto.

La agrupación local del PSOE en Alicante ha sido la encargada de organizarlo. Y ha elegido precisamente la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) por ser «la casa de los trabajadores», con la intención de reforzar las relaciones entre sindicato y partido, al tiempo que un mensaje de unidad en la izquierda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios