Borrar
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la presentación de la campaña 'Orgull de Comunitat' el pasado sábado en el Benidorm Fest. GVA
Mazón desautoriza a Vox en la primera crisis entre los socios de Consell

Mazón desautoriza a Vox en la primera crisis entre los socios de Consell

Vox se desmarca de la campaña del Consell sobre igualdad LGTBi y el presidente se reafirma: «No es la posición del gobierno de la Generalitat ni lo que va a hacer la Generalitat»

Martes, 6 de febrero 2024, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, y los otros dos representantes de Vox en el Consell (los titulares de Justicia y Agricultura) buscan su protagonismo como parte del Consell y marcar diferencias con el presidente, Carlos Mazón. Después de casi seis meses de gestión conjunta del gobierno bipartito salido de las urnas del 28M, los consellers de la formación han aprovechado la rescada del Benidorm Fest, y del triunfo del dúo alicantino Nebulossa con su canción 'Zorra', para cargar contra las políticas de igualdad y distanciarse del PP.

De esta manera, Barrera y la consellera de Justicia, Elisa Núñez (el conseller de Agricultura ha comparecido en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell), se han desvinculado de la campaña de igualdad para el colectivo LGTBI 'Orgull de Comunitat' de la Generalitat Valenciana presentado el pasado sábado en el Benidorm. Reniegan de ella bajo el argumento de que «en esta comunidad no existe un problema de discriminación, inclusión o tolerancia».

«No estamos dispuestos a comprar el marco ideológico que la izquierda quiere imponernos», ha explicado después Barrera, porque «comprar ese marco solo nos puede llevar antes o después a volver a repetir leyes tan perniciosas para todos y que todos conocemos que son absolutamente ideológicas como fue la del 'sí es sí'».

Horas después, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dejado las cosas en su sitio. Ha dejado la comparecencia de Barrera en una «opinión personal» que «no es la posición del gobierno de la Generalitat ni lo que va a hacer la Generalitat». Mazón no ha querido buscar eufemismos a la situación: «Es una discrepancia, evidentemente que lo es, no tenemos ningún punto en común en esta cuestión».

Y ha defendido que desde la Vicepresidencia de Servicios Sociales y de Igualdad, que dirige la popular Susana Camarero, «tenemos la Dirección General de Diversidad con todo el convencimiento, con toda la realidad que merece esta atención».

«Forma parte del marco de las competencias de la propia Vicepresidencia y lo vamos a hacer y estoy encantado de haber presentado la marca 'Orgull de Comunitat' precisamente en el marco del Benidorm Fest, que me pareció, además, una situación muy alegre y muy positiva para ponerlo en marcha», ha recalcado.

El jefe del Consell ha apuntado que respeta «la opinión personal» de Barrera, con quien, según ha dicho, ya había hablado sobre esta cuestión. «Él tiene otro punto de vista, yo lo respeto pero no es la posición del Gobierno de la Generalitat ni de la gestión de la Generalitat ni de lo que va a hacer la Generalitat de Valenciana. Tal cual, tal y como suena», ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios