Borrar
El president de la Generalitat en la Fira GVA
Mazón apuesta por un plan de promoción conjunta de la Fira de Tots Sants

Mazón apuesta por un plan de promoción conjunta de la Fira de Tots Sants

La 677 edición de este mercadillo cuenta con 800 expositores, con un valor económico total cifrado en 52 millones de euros

Europa Press

Alicante

Miércoles, 1 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado su intención de impulsar un plan de promoción de la Fira de Tots Sants de Cocentaina junto con el Ayuntamiento de esta localidad para «fortalecer su liderazgo».

Así lo ha trasladado este miércoles Mazón en la inauguración de este certamen que hasta el próximo 5 de noviembre celebra su 677 edición y donde ha destacado el compromiso del Consell por seguir reforzado esta feria «de referencia inigualable» a través de la colaboración entre las administraciones públicas.

En este sentido, ha señalado la importancia de «trabajar unidos y coordinados» por los intereses de la Comunitat y por la consolidación del turismo de interior en la provincia de Alicante porque «juntos somos más fuertes para trabajar por el futuro y llegar a más metas».

Asimismo, ha destacado que la «Comunitat Valenciana abre sus brazos desde Cocentaina para todo el mundo» con un certamen que ha ido creciendo y «que nos ha llenado el corazón», del que además ha remarcado su «valor tradicional y adaptación al futuro». También ha añadido que «los verdaderos embajadores de la Comunitat se encuentran hoy aquí y se referencian aquí».

El máximo responsable del Consell, que ha recorrido diferentes estands de la feria junto con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, ha subrayado «la gran proyección económica y el importante retorno que genera este evento comercial no solo en Cocentaina, sino también en la provincia de Alicante y en el conjunto de la Comunitat Valenciana». De hecho, el año pasado la feria generó ingresos por un importe cercano a los 482.000 euros.

Escaparate para difundir la oferta turística de la Comunitat

La Generalitat difunde la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Para ello, Turisme Comunitat Valenciana ha instalado tres casetas de información en el sector dirigido a la promoción turística, que este año se ubica a lo largo de la calle Colón, perpendicular a la avenida principal del municipio.

En este espacio, están presentes la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC), la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, el club de interior Temps, la Asociación de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana (CV Activa), Tour&Kids, Cocemfe y la marca turística Benidorm.

La feria, el mercado medieval más grande de la Comunitat Valenciana, cuenta este año con cerca de 140 mil metros cuadrados de zona expositiva y 800 expositores, con un valor económico total de exposición cifrado en 52 millones de euros.

El certamen, que viene acompañado de una completa programación de actos culturales y deportivos y prevé alcanzar los cerca de 600.000 visitantes, cuenta con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2019 y Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) desde 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios