Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, parece que acaba de descubrir a Compromís. Por lo menos en Valencia, ya que tenía controlado al de la Diputación de Alicante y eso que el portavoz nacionalista en la institución provincial la pasada legislatura, Gerard Fullana, también marchó a Les Corts en la presente. El jefe del Consell ha acusado a Compromís de «apropiarse del dolor» de las víctimas de la DANA y le ha exigido al síndic, Joan Baldoví, «menos aspavientos, gritos e insultos».
La respuesta del valencianista, el aviso de la judicialización de la gestión de la DANA: «Dimita y comienza a preparar su defensa ante los tribunales. Puede estar seguro de que no descansaremos hasta que usted responda ante los tribunales y ante el pueblo valenciano».
Noticias relacionadas
«¿Por qué se aferra al cargo? ¿Para dar contratos millonarios a empresas de la Gürtel o para borrar pruebas, seguir aforado y no responder ante un tribunal ordinario? ¿Es por eso por lo que todavía no ha declarado el nivel de emergencia catastrófica para que la responsable legal sea otra, la exconsellera Salomé Pradas?», se ha preguntado. Baldoví ha defendido la necesidad de una moción de censura «inmediata» y ha instado a Mazón a empezar a «preparar su defensa ante los tribunales», avisando que Compromís no «descansará» hasta verle ahí.
En su respuesta, Mazón ha reclamado a Compromís que no se «apropie del dolor que todos compartimos y asumimos» y que lo exprese «con menos aspavientos e insultos». Dicho esto, ha criticado que el «modus operandi» de la coalición valencianista consiste en ser «expertos en imponer penas y juicios siempre a los otros» y en los «señalamientos». Frente a ello, ha exigido «menos teatro y gritos» y «más exigir al Gobierno al que pertenecen» recursos para los afectados por la DANA.
En su última réplica a este grupo, el jefe del Consell le ha acusado de mantener su apoyo al Gobierno cuando dan «cero euros» para peticiones como transporte escolar, reparación de centros de salud, infraestructuras antirriadas o reparación de políticas industriales.
«Su lectura de aquella jornada y es la lectura 'sanchista' porque es la de su gobierno», ha espetado a Baldoví, a quien ha exigido que urja al Ejecutivo que las ayudas sean a fondo perdido «si les queda algo de su raíz valencianista».
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.