Borrar
Puig (derecha), este domingo durante el pistoletazo de salida de la competición EFE
Ocean Race en Alicante | El Consell quiere que Alicante sea puerto de salida permanente de la Ocean Race

El Consell quiere que Alicante sea puerto de salida permanente de la Ocean Race

Puig ha asegurado que se trabaja para que la presencia de la regata en la ciudad sea «definitiva»

P.Sellés

Alicante

Domingo, 15 de enero 2023, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que el Consell está trabajando para que Alicante sea puerto de salida permanente de la Ocean Race, y para que la presencia de la ciudad sea «definitiva» en la regata.

"Alicante volverá a ser puerto de salida de la Ocean Race y estamos trabajando para que sea así de manera definitiva en esta competición y que siga su presencia aquí en Alicante", señaló en declaraciones a los medios de comunicación antes de la salida de la regata desde la ciudad alicantina.

Noticia Relacionada

La regata, que este año celebra su 50ª edición y que se celebrará cada cuatro años, volverá a salir de Alicante en la edición de 2027. "Durante estos días se ha vivido una efervescencia con una participación enorme, más que nunca de la ciudadanía. Esto hace que el evento tenga un gran retorno económico y social para nuestra comunidad", explicó.

"Lo que conseguimos con este acontecimiento es que un atractivo fundamental de Alicante y de toda la Comunitat Valenciana que es el mar, nuestro Mar Mediterráneo, esté bien presente y que seamos conscientes de un gran mensaje que no solo tiene que ver con el atractivo turístico, sino también con los valores que representa: la sostenibilidad y la defensa de la paz", continuó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios