El PP de Alicante rechaza las concentraciones en las sedes de los partidos políticos
El equipo de gobierno municipal se desmarca de Vox y los concejales solo acudirán a las protestas organizadas por su formación el domingo a mediodía
El portavoz del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Alicante y vicealcalde, Manuel Villar, ha rechazado las concentraciones que se realicen delante de las sedes de partidos políticos y ha defendido que no las apoyan porque consideran que «no es lo más democrático posible». Al respecto, hay una convocatoria para este miércoles a las 20 horas frente a la sede del PSOE en Alicante. También aparecieron pintadas en el agrupación socialista de Alicante el pasado viernes por la noche tildando de 'traidores' al PSOE.
A pesar de no convocarlas, dirigentes de Vox apoyan estas concentraciones y queda por vez si los concejales o dirigentes de esta formación acuden. Sí lo hizo este lunes en Valencia el diputado y excandidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores.
No lo harán los concejales del PP: «No apoyamos evidentemente ningún tipo de concentración que se pueda llevar a cabo delante de ninguna sede ni nada por el estilo, entre otras cosas porque la sufrimos en su día y puedo aseguraros que no es lo más democrático posible. Ni las apoyamos ni, evidentemente, las vamos a apoyar», ha sostenido.
Noticia relacionada
La protesta ante Ferraz contra la amnistía acaba con cargas y gases lacrimógenos
El PP de Alicante, con sus representantes en el Ayuntamiento, se concentró el pasado domingo en las Torres de Serranos de Valencia, en un acto encabezado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, contra la amnistía que calificó como «un éxito de público».
La dirección popular ha convocado concentraciones para el próximo domingo 12, a las 12 horas, en todas las plazas de las ciudades españolas, a la que sí acudirán, pero ha recalcado que «no va a ser delante de ninguna sede». «No podemos apoyar nunca una concentración delante de la sede de un partido», ha insistido.