Borrar
Luis Barcala, durante su intervención en el acto de presentación de candidatos populares. pp

Barcala: «Alicante necesita que el PP esté en la cabeza»

El edil presume de los bajos impuestos en la ciudad durante su presentación como candidato de los populares

Domingo, 22 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ahora candidato oficial del Partido Popular a la Alcaldía de Alicante, y actual regidor, Luis Barcala, ha mostrado sus cartas de cara a la inminente campaña electoral. Ha sido en Madrid, en el acto de presentación de los cabezas de lista populares a las capitales de provincia.

Barcala se ha mostrado muy feliz, como no podía ser de otra manera, de repetir como candidato popular, y además desde la Alcaldía. «Es lo mejor de lo mejor», ha expresado delante del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóoo, y toda la plana mayor de la organización.

Apenas ha sido una intervención de 90 segundos, pero suficientes para que el alcalde haya dejado un par de pinceladas sobre lo que será su campaña. Lo primero, los bajos impuestos que, según Barcala, hay en Alicante: «Somos por quinto año consecutivo la ciudad más liberal económicamente de España», ha resaltado.

Ha contrapuesto la situación de Alicante con el «infierno fiscal» que vive la Comunitat Valenciana bajo el gobierno socialista de Ximo Puig.

Barcala, con Feijóo, Ayuso y Martínez-Almeida, en el escenario.
Imagen - Barcala, con Feijóo, Ayuso y Martínez-Almeida, en el escenario.

Pero no solo eso. El matiz de «liberal» acerca la idea que manejan en el Partido Popular de hacerse con toda la bolsa de voto de Ciudadanos y sus cinco concejales en el Pleno.

La gestión municipal es el otro punto fuerte que mostrará Barcala en la próxima campaña, sobre todo en contraposición del tripartito socialista que llegó al poder en 2015 y que no terminó la legislatura. «Hemos licitado todos los servicios públicos», como el autobús, que caducaba después de un contrato de 50 años, pero sobre todo la limpieza urbana.

Pero «el tiempo pasa muy rápido», ha admitido, y cuatro años no son suficientes para poner en marcha un proyecto político. Por eso, pide otra legislatura más para «transformar la ciudad». Entre los retos está la peatonalizción del Centro, la implantación de la Zona de Bajas Emisiones y esa Alicante Futura, la digitalización de la Administración municipal y consolidación de empresas tecnológicas.

«Alicante necesita que el PP esté de nuevo a la cabeza», ha asegurado Luis Barcala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios