Borrar
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en la comisión del Congreso. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
Diana Morant se estrena en Alicante como futura secretaria general del PSPV

Diana Morant se estrena en Alicante como futura secretaria general del PSPV

La candidata oficial se reunirá con militantes en un acto en la sede de UGT

Jueves, 1 de febrero 2024, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general 'in pectore' del PSPV, Diana Morant, realizará un primer acto simbólico estrenando el cargo en Alicante el próximo domingo. Será un encuentro con militantes en la sede de la UGT, en el que la también ministra de Ciencia e Innovación estrenará su condición de candidata única a relevar a Ximo Puig tras el acuerdo alcanzado este martes, adelantado por TodoAlicante, con los otros dos candidatos: Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa.

No es casualidad que sea en Alicante donde Morant haga su primera aparición pública de partido en una semana en la que empezó presentando su precandidatura en un acto en su Gandía natal y está terminando en plenas negociaciones a tres bandas para configurar de manera definitiva la nueva ejecutiva de los socialistas.

En ello están en estos momentos. La negociación se ha trasladado desde Ferraz, donde se cerró el acuerdo que ha despejado la candidatura única de Morant, a la Comunitat Valenciana. Los tres aspirantes iniciales al liderazgo buscan la mejor manera de integrar las tres candidaturas, además de encajar tanto a Soler como a Bielsa. Para el primero, parece que se reserva la presidencia del PSPV, un cargo más representativo que ejecutivo, mientras que el presidente provincial de Valencia sería el nuevo vicesecretario general, cargo que ahora ocupa Pilar Bernabé.

La joya de la corona es la secretaría de Organización, número dos del partido y quien llevará el día a día toda vez que Morant repartirá su tiempo como ministra de Ciencia en Madrid y secretaría general del PSPV en Valencia. Morant quiere poner una persona de su total confianza, mientras que Soler todavía aspiraría a esta posición o, por lo menos, llegar a un acuerdo sobre el perfil idóneo.

Los ofrecimientos, ofertas y contraofertas se suceden. Lo único que hay claro en estos momentos es una sola dirección del PSPV dirigida por Diana Morant en la que haya un reparto el que Alicante «tenga el peso que merece», explican fuentes socialistas.

Este era uno de los primeros objetivos que se había marcado Alejandro Soler con su candidatura: que la provincia tuviera una representación acorde con su peso en la agrupación nacional. Por el momento, el simbolismo de que el primer acto de Diana Morant sea precisamente en Alicante ciudad marca un nuevo tiempo en el que las direcciones provinciales, y las grandes agrupaciones, puedan disponer de mayor autonomía de la que gozaban hasta ahora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios