Borrar
Juventudes socialistas en el monumento del Stanbrook del Puerto de Alicante. PSOE
Alejandro Moyano (PSOE): «Es imprescindible trabajar desde Bruselas para fomentar planes de empleo para jóvenes»

Alejandro Moyano (PSOE): «Es imprescindible trabajar desde Bruselas para fomentar planes de empleo para jóvenes»

Joves Socialistes celebra un acto de campaña en Alicante con la participación de Alejandro Moyano, Víctor Camino, Benjamí Mompó y Miguel Ángel Nicolás, acompañados por decenas de jóvenes

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 3 de junio 2024, 22:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Joves Socialistes ha celebrado un acto de campaña en la ciudad de Alicante con el candidato joven del PSOE a las elecciones europeas, Alejandro Moyano (31 años) quien ha expuesto algunas de las propuestas que defenderá desde el Parlamento Europeo a partir del 9 de junio. Moyano ha puesto el acento en la necesidad de fomentar planes de empleo que contribuyan a combatir el paro juvenil, luchar contra la precarización en los contratos de prácticas laborales o garantizar el acceso a una vivienda.

«Es imprescindible trabajar desde Bruselas para facilitar la igualdad de oportunidades entre la juventud, que cada vez tiene más dificultades para desarrollar un proyecto de vida. Defendemos la importancia de impulsar fondos destinados a programas de Garantía Juvenil que ayuden a todos y todas a tener un futuro con más oportunidades en todos los pueblos y ciudades».

El acto, iniciado en la sede socialista de la ciudad de Alicante, ha contado con la participación del secretario general de Juventudes Socialistas de España, el diputado nacional Víctor Camino; su homólogo en el País Valencià y diputado en Les Corts Valencianes, Benjamí Mompó; y el secretario general de Juventudes de Alicante, Miguel Ángel Nicolás. En dicho encuentro participaron decenas de jóvenes convencidos de la necesidad de que las voces de las y los jóvenes deben tener su propio altavoz en el corazón de la Unión Europea.

«El próximo domingo los y las jóvenes, los y las progresistas tenemos que salir a votar para frenar a la derecha y la ultraderecha. Vamos a demostrar que queremos una España y una Unión Europea donde la juventud pueda vivir mejor y contar con más oportunidades», ha destacado Moyano.

Por su parte, Mompó ha afirmado: «Tenemos que salir a votar en masa porque no permitiremos que quienes están devolviendo a la Comunidad Valenciana a una etapa en blanco y negro sean los que se impongan en la Unión Europa. No queremos retroceder y necesitamos más Europa para combatir las políticas involucionistas del gobierno más reaccionario que ha tenido la Generalitat Valenciana».

Durante la jornada celebrada en Alicante, los participantes visitaron en el Puerto el busto de Archibald Dickson, el capitán del buque Stanbrook que salvó la vida a 2.638 personas que huían de la represión franquista en los últimos compases de la guerra. «Se trata de un símbolo de la Memoria Democrática de nuestro país que cobra especial relevancia en un momento en que el Gobierno de la Generalitat Valenciana, en manos del PP y Vox, está tramitando una ley que pretende blanquear la dictadura franquista. Todo ello mientras cientos de mujeres y hombres continúan sepultadas en fosas comunes. Hablamos de alicantinos y alicantinas que no han podido recibir un entierro digno por parte de sus familiares casi un siglo después de ser asesinados por defender la democracia».

También han acudido a Distrito Digital, desde donde se ha reivindicado la gestión del que ha sido president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, quien apostó por transformar Alicante para convertirla en un foco de innovación, impulsando el empleo. Se trata de un proyecto que ha sido boicoteado por Carlos Mazón, que ha decidido cerrar las oficinas del Puerto y, por tanto, restar oportunidades para los jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios