Borrar
Parte de la oferta del Salón del Manga de Alicante. TA
Primeras confirmaciones de invitados y sorpresas al Salón del Manga de Alicante

Primeras confirmaciones de invitados y sorpresas al Salón del Manga de Alicante

La nueva edición del certamen de cultura japonesa y cosplay se celebrará los días 20 y 21 de abril en IFA-Fira Alacant

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 13 de marzo 2024, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón del Manga calienta motores para celebrar una nueva edición en Alicante. Será los días 20 y 21 de abril cuando el recinto IFA-Fira Alacant se llene de cultura japonesa y cosplay para atraer a todos los amantes e interesados por el 'manganime'.

La organización de Salón del Manga de Alicante, la cual corre a cargo de Japan Weekend, ha comenzado a desvelar las principales sorpresas. Entre ellas, sus primeros tres invitados a esta nueva edición que se celebrará el próximo mes de abril.

La primera de las confirmaciones es la ilustradora Nightmerss, autora del cartel del Salón del Manga de Alicante. La artista visitará IFA-Fira Alacant y conocerá a todos los asistentes a esta cita imprescindible para los amantes del manga y el anime.

Además, Nightmerss ofrecerá una firma gratuita de carteles. En ellos se aprecian «las palmeras y carpas koi junto al castillo y sus cálidos colores», elementos que ha empleado para «reflejar la fusión de las culturas», alicantina y japonesa, ha explicado la ilustradora.

Con ella, llegará también el cantante Centimillimental, que ofrecerá dos conciertos al día y participará en un 'Q&A' -questions and answers (preguntas y respuestas) para que los asistentes puedan conocerle en profundidad. También tendrá una sesión de firmas en un stand.

La presencia de Centimillimental es una gran novedad en el Salón del Manga de Alicante 2024. Se trata del proyecto en solitario del cantautor japonés Atsushi. Ha trabajado en la composición de la letra y del resto de canciones del anime para la banda ficticia 'The Seasons'.

El éxito de estos temas le llevó a componer la melodía de la película 'Given: The movie' en 2020 y, también, las canciones de la primera secuela de este anime 'Given: Hiirasi mix'.

La tercera de las primeras sorpresas que inundarán el Salón del Manga de Alicante es la presencia de la cosplayer italiana Shinorisu. Será jurado del concurso de cosplay, también tendrá un 'Q&A', así como un panel propio y un stand en el que sus seguidores podrán conocerla en vivo.

Shinorisu ha sido capaz de crear un mundo «carismático» en TikTok a lo largo de sus más de 14 años de experiencia como cosplayer. Todo ello le ha llevado a trabajar en campañas de promoción de juegos como 'League of Legends', 'Magic The Gathering' y 'Dungeon & Dragons', entre otros.

Desde la organización del Salón del Manga de Alicante informan también que habrá varios puntos de restauración a lo largo del recinto. Además, se permite el acceso de «comida de casa» para poder comer a lo largo de la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios