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Jueves, 31 de octubre 2024, 09:39
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El grupo Volkswagen contabilizó un beneficio neto de 8.917 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 30,7% inferior a la del mismo periodo de 2023, según ha informado el fabricante de automóviles, que ha explicado que sus resultados se vieron impactados por mayores costes fijos y las provisiones destinadas a reestructuración.
La facturación de Volkswagen creció un 0,9% entre enero y septiembre, hasta los 237.279 millones de euros, en tanto que su beneficio operativo se situó en 12.907 millones de euros, un 20,5% menos, con un margen del 5,4%.
El crecimiento de las ventas de vehículos en Norteamérica (+4%) y Sudamérica (+16%) se vio compensado por los descensos en Europa Occidental (-1%) y, sobre todo, en China (-12%).
Los nuevos modelos han sido bien recibidos en los mercados, con un fuerte impulso en el tercer trimestre en Europa Occidental, que ha registrado un aumento interanual de los pedidos del 27%.
El Grupo Volkswagen espera que las entregas a clientes se sitúen en torno a los 9 millones de vehículos (2023: 9,24 millones de vehículos). La compañía prevé que los ingresos por ventas del Grupo se sitúen en torno a los 320.000 millones de euros (2023: 322.300 millones de euros).
En cuanto al resultado operativo, la empresa espera alcanzar unos 18.000 millones de euros (lo que corresponde a un resultado operativo sobre ventas de alrededor del 5,6%).
Los ingresos por ventas del Grupo aumentan ligeramente con respecto al año anterior debido a un incremento de los volúmenes en la división de Servicios Financieros. Los ingresos por ventas en la División de Automoción fueron un 1% inferiores a los del año anterior debido a la disminución de los volúmenes de ventas.
El resultado operativo se ve afectado por los resultados del grupo de marcas Core y los importantes gastos de reestructuración de 2.200 millones de euros, principalmente en los grupos de marcas Core y Progressive, así como por el aumento de los costes fijos y los gastos de introducción de nuevos productos; el margen operativo subyacente se sitúa en el 6,5%.
Según Arno Antlitz, CFO y COO del Grupo Volkswagen «Nuestros resultados en los nueve primeros meses reflejan un entorno de mercado difícil y subrayan la importancia de cumplir los programas de rendimiento que hemos puesto en marcha en todo el Grupo. La marca Volkswagen registró un margen operativo de sólo el dos por ciento después de nueve meses. Esto pone de manifiesto la urgente necesidad de lograr una importante reducción de costes y un aumento de la eficiencia. El impulso de nuestros productos nos da confianza. La notable mejora interanual de los pedidos recibidos en Europa Occidental en el tercer trimestre es una prueba del fortalecimiento de nuestra gama de productos, que abarca desde modelos con motor de combustión hasta vehículos híbridos y totalmente eléctricos. Desde el punto de vista operativo, esperamos un final de año más fuerte, gracias a la mejora de los volúmenes y a los atractivos nuevos modelos de todas las marcas».
Las entregas a clientes se situaron en 6,5 millones de unidades, un 2,8% menos, mientras que la cartera de pedidos en Europa occidental se aceleró, creciendo un 27% en el tercer trimestre y un 9% en los nueve primeros meses del ejercicio.
El grupo Volkswagen prevé cerrar el año con una facturación de 320.000 millones de euros y un margen del 5,6%
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