Secciones
Servicios
Destacamos
La pasión por las Hogueras de Alicante llegó a Tabatha Delgado Santacruz incluso antes de nacer. «Cuando mi madre dijo en primera foguera que estaba embarazada, nuestro presidente ya me había nombrado 'minibellea' del 2001».
Esta alicantina sonrió por primera vez a la ciudad de Alicante en enero y con solo cinco meses «ya desfilé por nuestra querida ofrenda de flores» a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad. Por todo ello, «les Fogueres de Sant Joan son parte de mí».
Fue durante el pasado ejercicio cuando completó su palmarés festero, como bellea de Portuarios-Pla del Bon Repós. Antes ha ostentado otros cargos como dama infantil, presidenta infantil y bellea infantil, además de delegada de infantiles. Es ahora cuando culmina el recorrido como candidata a bellea del foc de Alicante 2024.
Formación: Auxiliar de Enfermería y auxiliar de Cocina
Ocupación: Monitora de comedor de infantil y profesora de baile infantil
Diseño del traje de novia alicantina: Conchi Beneyto
Diseño del vestido de pasarela: Ananda Santacruz, su prima
Hoguera: Portuarios-Pla del Bon Repós
Presidente: Francisco Tárraga García
Presidenta infantil: Rocío Lapeña López
Del último año de Hogueras, esta alicantina se queda con la plantà de sus fogueres, adulta e infantil, y del racó. Es ahí donde el sentimiento festero aflora, acompañado de «familia, amigos, risas, momentos, ilusión y pasión». En definitiva, para Tabatha Delgado, las fiestas oficiales de Alicante «son un cúmulo de emociones que se sienten todo el año».
Es durante los 365 días cuando vive el sentimiento festero, por ello disfruta de «cualquier noche de Hogueras o de cualquier acto», donde «siempre hay cosas divertidas que recordar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.