Secciones
Servicios
Destacamos
Paula Iborra Belló siente la fiesta como un elemento más de su vida. Con solo un año ya desfiló en las Hogueras de San Juan, ostentando el cargo de 'mini musa' en el distrito San Fernando. Desde entonces, admira con fervor los elementos que ... sostienen los festejos, con especial hincapié en el monumento. «Poder verlo de cerca, apreciar sus colores, tamaños y pinceladas es para mí algo muy especial».
Esta alicantina de 27 años es aficionada al arte, disciplina que comparte con los idiomas pues está aprendiendo coreano, y ver una hoguera «para mí se siente como visitar un museo». De hecho, durante la noche más esperada por los foguerers y barraquers, Ivorra se planta en su distrito para disfrutar de sus actos favoritos: la recepción de ninots y la plantà de la hoguera.
Fue en el anterior ejercicio cuando cumplió un «sueño compartido con mi abuela», ser bellea de su distrito. Fue ella quien reenganchó a la candidata de Carolinas Altas a bellea del foc 2024 al mundo de las Hogueras de Alicante. Tras estar dos años en San Fernando, «mi abuela me introdujo en la fiesta cuando tenía ocho años, en la foguera Pla-Hospital, su barrio».
Cuatro años más tarde de aquel momento, Paula Iborra acudió a la pedida de su mejor amiga, quien ostentaría el cargo de bellea infantil de Carolinas Altas. «Me sentí tan acogida que quería formar parte de esta familia» y, desde entonces, ha sido presidenta infantil, dama adulta y bellea 2023.
Formación: Grados superior de procesos y calidad en la industria alimentaria
Ocupación: Tatuadora y empresaria, está empezando una marca de ropa
Diseño del traje de novia alicantina: Jennie Morell Indumentaria
Diseño del vestido de pasarela: Imara Romero Alta Costura
Hoguera: Carolinas Altas
Presidenta: Cristina Tejada Berbejal
Presidenta infantil: Andrea López Zaragoza
Número de festeros: 85
De ese año de reinado, el pasado ejercicio en Carolinas Altas, esta joven alicantina guarda una anécdota que «más que divertida es emotiva». Su madre es ilicitana y nunca se había vestido de alicantina. Fue en aquel momento cuando se animó a desfilar con su hija en la ofrenda de flores y, para ello, Iborra le prestó uno de sus trajes. «Fue muy emocionante y divertido vestirnos la una a la otra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.