Borrar
Fuegos durante el año 2023. Shootori
Todo lo que necesitas saber sobre los fuegos artificiales del Cocó

Todo lo que necesitas saber sobre los fuegos artificiales del Cocó

Después de las Hogueras comienza el concurso de este espectáculo pirotécnico

Lunes, 24 de junio 2024, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los alicantinos despiden las Fiestas con tristeza pero también con ilusión porque de las cenizas comenzarán a sembrase las semillas de lo que serán las Hogueras 2025. Además, Alicante cuenta con un postre para los días grandes: el concurso de fuegos artificiales de la playa del Cocó.

Entre el 25 y el 29 de junio, día de San Pedro, la pólvora toma la playa del Postiguet para uno de los espectáculos más bonitos que se pueden ver en la ciudad en los meses de verano. El plan incluye además de los fuegos un picnic en la arena o una horchata y unos fartons para amenizar la espera hasta el primer disparo.

Justo cuando el reloj marque las 00 horas comenzará el disparo que este año contará con las mejore pirotécnicas de la Comunitat Valenciana . Así los castillos correrán a cargo de Fuegos Artificiales del Mediterráneo (25 de junio), Coeters Dragon (26 de junio), Pirotecnia Ferrández (27 de junio), Hermanos Ferrández (28 de junio) y Pirotecnia Turis (29 de junio).

¿Cómo llegar?

Una de las mejores opciones para llegar a los castillos de Fuegos Artificiales será utilizar el Tram d'Alacant. Durante estos días este transporte público prolonga su horario para facilitar a los alicantinos y visitantes la asistencia al espectáculo pirotécnico.

Para ello, desde la cabecera de tres líneas tranviarias, Luceros, partirán estos días unidades con destino a San Vicent del Raspeig (Línea 2), El Campello (Línea 3) y Plaza La Coruña (Línea 4).

Fuegos artificiales en 2023. Shootori
Imagen principal - Fuegos artificiales en 2023.
Imagen secundaria 1 - Fuegos artificiales en 2023.
Imagen secundaria 2 - Fuegos artificiales en 2023.

Los tranvías adicionales circularán hasta la estación de Luceros antes del lanzamiento de los castillos de fuegos artificiales y, a partir de la 00:45 h y hasta las 02:15 horas, habrá cuatro trenes desde Luceros a Sant Vicent (L-2, a las 00:55, 1:05, 1:15 y 1:55 horas), otros cuatro a El Campello (L-3, a las 0:50, 1:10, 2:05 y 2:15 horas) y tres a Plaza de La Coruña (L-4, a las 0:45, 1:00 y 1:50 horas) para facilitar el acceso y retirada a quienes quieran disfrutar de las sesiones del concurso internacional de fuegos artificiales que se lanzan cada día a las 24:00 horas desde la playa.

Cómo serán los castillos de fuegos artificiales

La duración mínima de cada uno será de 15 minutos, sin contar los tres truenos de aviso. Los disparos, presupuestados cada uno de ellos en 19.000 euros, se deberán efectuar ininterrumpidamente sin solución de continuidad. El calibre máximo de los artificios pirotécnicos será de 175 mm sin carcasas ni cambios de repetición.

Se podrán disparar, no obstante, carcasas de cambios de repetición de calibres que no superen los 125 mm. El conjunto de los artificios pirotécnicos que conformen la secuencia de disparo deberá igualar o superar los 350 kg NEC. Los fuegos serán, principalmente, aéreos. Sí podrá haber fuegos acuáticos. Los artificios pirotécnicos se orientarán, siempre, al mar. La ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.

Los criterios de valoración que utilizarán los integrantes del jurado a la hora de seleccionar las propuestas presentadas estarán basados en la temática y las características definitorias del espectáculo, las clases y la cantidad de artificios pirotécnicos, el uso de colores en el espectáculo, los patrones rítmicos del espectáculo y los elementos innovadores que se utilicen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios