

Secciones
Servicios
Destacamos
Son muchos los jóvenes de los barrios de Alicante que celebran las noches grandes de las fiestas de Hogueras en las barracas y racós del centro de la ciudad. Esto conlleva una recogida tras el cierre de los mismos, por parte de sus padres o del transporte público.
En el primer caso, «algunos padres no disfrutan del todo» de las noches en su racó más alejado de la zona centro de Alicante, apunta José Carlos Casanova, responsable del Grupo Tonteo. «Están pendientes de que (sus hijos) les digan la hora de recogida».
Así, para dejar de lado la preocupación por este incoveniente, este empresario se ha aliado con la foguera Alacant Golf –de cuya barra se encarga durante los días de Hogueras– para poner en marcha un servicio de lanzadera con el que recoger a los hijos e hijas de los foguerers y colaboradores de este distrito que acuden al centro de Alicante.
De este modo, la comisión de Alacant Golf junto al Grupo Tonteo valora poner en marcha un «punto de recogida de hijos» para sus festeros. Así, una lanzadera realizará varios viajes durante las noches de Hogueras para devolverlos a la playa de San Juan con «total seguridad».
Esta iniciativa es un «aliciente más» para que los vecinos de Alacant Golf se integren en la comisión, al ofrecer este servicio que beneficia a los padres y madres que disfrutan de las noches de Hogueras en este distrito de la playa de San Juan mientras sus hijos las pasan en las barracas del centro.
El 'modus operandi' de esta lanzadera para jóvenes de las Hogueras de Alicante está trazado, a falta de conocer cuántos foguerers y colaboradores del distrito Alacant Golf tienen en interés en hacer uso del mismo.
Una vez esté confeccionada la lista de interesados, se establecerá el itinerario de la lanzadera, con uno o varios puntos de recogida en la zona centro, con cercanía a las barracas y racós en los que se distribuyan los jóvenes. «No queremos hacerles andar, queremos que vayan con toda la seguridad», apunta Casanova.
En este sentido, explica que la iniciativa pretende ubicar el «punto de recogida de hijos» en una localización lo más cercana posible a la barraca en la que se encuentren. En caso de que estén repartidos en varias, se pondrán dos puntos distintos o uno intermedio, que pondrá rumbo al lugar de plantà de esta foguera de la playa de San Juan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.