Borrar
Irene Vázquez Molina, candidata de Francisco Albert. MANUEL YAGÜE
Irene Vázquez Molina: «Las Hogueras son el toque especial que da color a la vida de los alicantinos»
Candidata a bellea del foc 2024

Irene Vázquez Molina: «Las Hogueras son el toque especial que da color a la vida de los alicantinos»

La representante de Francisco Albert apunta al trabajo de foguerers y barraquers por «'fer festa'» y llenar el año de «momentos mágicos»

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 22 de febrero 2024, 07:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irene Vázquez Molina es una festera de cuna. Forma parte de las Hogueras de Alicante desde que nació y con solo cinco años prendió su primera traca al ser cremaora d'honor infantil. El tiempo fue pasando y esta alicantina ostentó cargos de representación en su distrito, Francisco Albert, como dama infantil durante dos años consecutivos, bellea infantil, madrina infantil, presidenta infantil, dama d'honor en tres ocasiones hasta reinar como bellea durante el pasado ejercicio.

Fue en 2023 cuando más disfruto del acto de la plantà. Con la mantilla preparada en casa para lucir durante sus días grandes, esta alicantina se puso la camiseta de su foguera y bajó a su calle para ayudar a descargar los camiones que transportaban los primeros ninots junto al remate. Son las vísperas -cargadas de nervios y emoción- de los días grandes de las Hogueras los momentos que predominan en sus recuerdos.

Irene Vázquez Molina, candidata de Francisco Albert.
Irene Vázquez Molina, candidata de Francisco Albert. MANUEL YAGÜE

Así, tras vivir con intensidad las pasadas fiestas de les Fogueres de Sant Joan, esta alicantina de 26 años continúa con la emoción corriendo por sus venas. Y es que desde principios de años, además de ser madrina de Francisco Albert, es candidata a ostentar el título de bellea del foc de Alicante 2024. Tras las entrevistas con los jurados y los grandes momentos junto a sus compañeras, se prepara para desfilar por el escenario de la plaza de toros y saludar a la grada, donde la esperarán sus foguerers.

Sobre la candidata

  • Formación: Grado en Enfermería y máster en Urgencias y Emergencias

  • Ocupación: Enfemera

  • Diseño del traje de novia alicantina: Rubén Hernández

  • Diseño del vestido de pasarela: Rubén Hernández

Datos del distrito

  • Hoguera: Francisco Albert

  • Presidentes: Mario Amores Ortega y Antonio Sansano Escribano

  • Presidenta infantil: Paula Serra Requena

  • Número de festeros: 60

Todos los actos, momentos y encuentros que vive a lo largo del año con su vinculación a la fiesta, hacen que esta Irene Vázquez Molina tenga clara una cosa. «Las Hogueras suponen el toque especial que da color a la vida de los alicantinos» e insiste en su importancia. «Suponen una red de personas y agrupaciones que se mueven por y para un mismo fin, 'fer festa'», el cual se compone de vivencias y «momentos mágicos para atesorar de por vida».

Uno de ellos lo vivió durante la tarde del pasado 21 de junio, durante la lectura de premios de fogueres. «Tras un año de esfuerzo y sacrificio, nos vimos recompensados con el primer premio de la cuarta categoría». Al escuchar el nombre de su distrito, comenzó la celebración a la que se unieron «incluso los vecinos del barrio», con quienes brindaron y saltaron. «Lloramos y reímos hasta hartarnos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios