Borrar
Iván Gómez se funde en un abrazo con Paco Torres tras la lectura de premios. AM
La ilusión sigue en Baver-Els Antigons pese al cuarto premio de las Hogueras de Alicante

La ilusión sigue en Baver-Els Antigons pese al cuarto premio de las Hogueras de Alicante

El distrito aupa en cánticos a Paco Torres tras el batacazo. «Hemos trabajado para un primer premio y nunca lo hemos negado»

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 21 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Baver-Els Antigons, cuarta». Ha sido una foguerer del distrito quien, teléfono en oído -pues la retransmisión desde los altavoces iba con segundos de retraso-, ha dado la amarga noticia. Tras conocer las dos últimas posiciones ha empezado a soltar lágrimas hasta que la voz se le ha quebrado al escuchar el nombre de su foguera y anunciar el resultado al resto del distrito.

El primer segundo ha sido de impacto, hasta que varios de los presentes han comenzado a aplaudir. «Bien, bien» y, con ello, el resto de foguerers bajo la carpa se han unido, aunque otros han permanecido a las puertas limpiándose las lágrimas. Tras ello, han aguardado a conocer el resto del palmarés y descubrir el podio al completo, en el cual esperaban continuar durante su segundo año de permanencia en Especial.

«Hemos trabajado para un primer premio y nunca lo hemos negado», ha sido el comentario de uno de los foguerers de Baver-Els Antigons en la previa a la lectura de premios, reconociendo con orgullo la labor de Paco Torres y la apuesta por la foguera. «Esperamos, al menos, mantenernos en el podio», algo que no ha podido ser al descender una posición respecto al anterior ejercicio.

Minutos de conocer el resultado, el artista Paco Torres -autor de 'Raíces' con diseño de Paco Camallonga- ha aparecido bajo la carpa del racó de Baver-Els Antigons y ha sido aupado por los foguerers con su nombre en cánticos y multitud de aplausos. Su presidente, Iván Gómez, con lágrimas ha acudido a abrazar al artesano -en cuya cara se ha plasmado la decepción, tras una plantà en la que se palparon los nervios- y agradecer su labor.

Aún así, los foguerers insisten en que han plantado una buena foguera y se sienten orgullosos de tenerla en la calle. Por ello, han abierto las vallas y han acudido en masa a su frontar con el fin de inmortalizar la tradicional fotografía de familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios