Borrar
Asamblea General de Fogueres y Barraquers celebrada este lunes. TA
Las Hogueras ponen en marcha un nuevo proyecto para agilizar los trámites del censo

Las Hogueras ponen en marcha un nuevo proyecto para agilizar los trámites del censo

La asamblea de la Federació de Fogueres de Sant Joan ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo sistema para agilizar los trámites administrativos | En la reunión también se han confirmado las fechas festeras de los próximos meses

Lunes, 26 de febrero 2024, 20:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha celebrado este lunes la Asamblea General de Fogueres y Barraques. Los presidentes de las comisiones festeras han conocido de primera mano la implantación de un nuevo proyecto de transformación digital que «facilitará el trabajo relacionado con las cuestiones del censo de Fogueres i Barraques», según ha explicado el presidente, David Olivares.

La propuesta supone la transformación digital de las herramientas y datos existentes en la Federación. «Tiene como objetivo principal mejorar la escalabilidad del censo, proporcionando a los usuarios nuevas herramientas y funcionalidades, y permitiendo la futura expansión de la suite de aplicaciones existente» ha apuntado Olivares.

En una primera fase permitirá abordar los problemas cotidianos que surgen con el censo, como datos incorrectos o solicitudes mal definidas. Hasta ahora cualquier bloqueo del sistema de gestión del censo de las hogueras obligaba a la Federació a recurrir a un profesional o técnico informático que pueda acceder a nivel de base de datos. En el corto plazo buscará justamente facilitar el trabajo de los responsables de la federación a la hora de gestionar las bases de datos de la entidad.

El proyecto de transformación digital eliminará algunas de estas trabas y permitirá una gestión más ágil de estos documentos esenciales a partir de su puesta en marcha este mismo domingo, 3 de marzo.

Tras esta primera parte de pruebas, este proyecto permitirá poner en marcha otras muchas herramientas que se podrán usar tanto por los responsables de la Federació de Fogueres de Sant Joan como por las hogueras y barracas, reduciendo el uso de papel y agilizando los trámites.

Avance de actos

Durante la asamblea se ha repasado el avance de actos de los próximos meses con los cambios realizados desde el inicio del ejercicio. Entre las novedades destaca la celebración de la fiesta de la proclamación de la bellea del foc d'Alacant en el parking de Teulada, la Gala de las Candidatas en la Plaza de Toros o la celebración de la Entrada de Bandas el 8 de junio.

El desfile del Ninot se celebrará el día 17 de junio y la Ofrenda de Flores los días 21 y 22 de ese mismo mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios