Borrar
Proclamación de la bellea del foc infantil 2023. Miriam Gil Albert
Las Hogueras cogen carrerilla y empiezan las presentaciones de belleas y damas

Las Hogueras cogen carrerilla y empiezan las presentaciones de belleas y damas

La foguera La Marina es la primera este sábado aunque se espera que el calendario pueda alargarse hasta pasado febrero

Sábado, 9 de septiembre 2023, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Hogueras de Alicante ya han comenzado a presentar a las que serán sus representantes 2024. Casi 180 mujeres y niñas que durante un año serán las que lleven el nombre de sus distritos por toda la ciudad cosido en su banda de bellea. Un honor con el que muchas sueñan desde niñas.

Las presentaciones constituyen el acto oficial de nombramiento de las belleas y damas de cada una de las hogueras, el día de gala en el que se les entrega la banda que lucirán durante un año y estrenan el traje de novia alicantina.

Noticia Relacionada

Este año, el curso foguerer empieza con la presentación de estas mujeres de la fiesta. La primera de ellas será Rosana Sánchez Alberca y Nicole Beato Llopisde la foguera La Marina, que este sábado 9 han sido nombradas bellea y bellea infantil de su foguera, junto la dama infantil, Leire Arenas Calvo.

Una presentación que, según explica el presidente de la hoguera La Marina, es muy emotiva, ya que cuenta la historia de la estación de tren que da nombre a la comisión. «Es nuestro distrito y donde plantamos el monumento», añade.

En este caso, las Hogueras dan el pistoletazo de salida a las presentaciones de sus belleas con un acto sencillo que habla de cómo se fundó la hoguera de La Marina. Una presentación que ha contado con el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar como mantenedor.

Son las más madrugadoras de las comisiones que presentarán a sus representantes en los próximos meses, un calendario que estaba originalmente concebido para que todas las mujeres y niñas estuvieran presentadas entre septiembre y octubre.

Finalmente, las presentaciones se alargarán en el tiempo para aquellas comisiones que soliciten retrasarla, ya que la última asamblea de la Federació de Fogueres de Sant Joan aprobó cambiar las fechas de la elección pasándolas de noviembre a abril.

No son las únicas novedades en el calendario festero para 2024, el certamen artístico volverá al otoño de 2023. Además en los días grandes de la fiesta, la entrada de bandas se adelanta al sábado 8 de junio, mientras que el ninot será el 15 de ese mismo mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios