Borrar
La bellea de Florida Plaza La Viña Nelly Jorge Gosalbez junto al artista Luis Espinosa. T.A
La hoguera Florida Plaza anuncia su lema para 2024: 'Katarsis'

La hoguera Florida Plaza anuncia su lema para 2024: 'Katarsis'

La foguera cierra un acuerdo para levantar su monumento en categoría especial y tratar de conquistar el primer premio de la categoría Especial en las próximas fiestas del fuego

Domingo, 10 de diciembre 2023, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El anuncio estaba hecho, pero faltaba la oficialidad del acuerdo. La hoguera Florida Plaza La Viña ha aprovechado este puente de diciembre para cerrar su acuerdo con el artista fallero Luis Espinosa. La bellea Nelly Jorge Gonsalbez y el presidente de la Comisión, David Golf, firmaron el acuerdo que les permitirá construir su particular 'Katarsis' en 2024.

La hoguera forma parte del exclusivo club de categoría especial en los monumentos de las Hogueras del próximo año. Espinosa competirá con otros compañeros falleros, pues Polígono de San Blas, es la única que ha contado con un artesano alicantino (Fran Santoja)

Paco Giner con Carolina Altas; Salva Bañuls y Néstor Ruiz con Port d'Alacant; Paco Torres con Baver-Els Antigons; David Sánchez Llongo con Diputació-Renfe; Pere Baenas con Florida-Portazgo; La Cerámica con Palacio i Serra y Sagrada Familia con Santaeulalia Tematizaciones.

El presidente de Florida-Plaza de la Viña, Davd Golf, con la bellea en la firma del contrato con el artista. T.A

Con este elenco de artesanos, las comisiones realizarán un nuevo esfuerzo económico, pues el presupuesto mínimo es de 82.500 euros tal y como se acordó hace dos años por parte de la Federació de Fogueres.

Jornada navideña

La noticia, a buen seguro, la celebrarán el próximo 23 de diciembre. La hoguera de Florida Plaza La Viña ha organizado un almuerzo navideño desde las 11 hasta las 18 horas.

Además del buen ambiente, la comisión prepara una mascletà para celebrar las fiestas. La pirotecnia alicantina de Pedro Luis Sirvent será la encargada de dispararla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios