Borrar
Eva María Papí Eulogio, candidata de José Ángel Guirao. REME FOTÓGRAFAS
Eva María Papí Eulogio: «Les Fogueres de Sant Joan son una expresión de vida, tradición y familia»
Candidata a bellea del foc 2024

Eva María Papí Eulogio: «Les Fogueres de Sant Joan son una expresión de vida, tradición y familia»

La representante de José Ángel Guirao reconoce que es formar parte de las fiestas oficiales de Alicante «es un orgullo»

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 9 de marzo 2024, 04:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eva María Papí Eulogio sabe bien que las Hogueras de Alicante «representan mucho más que una celebración anual». Las fiestas oficiales de la ciudad, en su caso, son «una forma de vida» que lleva aprendida desde que se unió a su familia festera, la de la foguera José Ángel Guirao, allá por 2007. Cinco años después resultó elegida bellea del foc infantil.

Desde entonces, esta alicantina reconoce que lleva dedicadas «innumerables horas y tiempo de mi vida» para «luchar por extraer lo mejor de esta fiesta tan especial», tanto en el seno de su distrito como fuera de este. Por ello, insiste en que «formar parte de Les Fogueres de Sant Joan es un orgullo» y estar vinculada a José Ángel Guirao «va más allá, es ser parte de una verdadera familia».

Eva María Papí Eulogio, candidata de José Ángel Guirao.
Eva María Papí Eulogio, candidata de José Ángel Guirao. REME FOTÓGRAFAS

Este es uno de los valores con los que define la fiesta. «Les Fogueres de Sant Joan son una expresión de vida tradición y familia», que se deja ver en su historial festero. Si comenzó su andadura con cargos representativos como dama infantil, bellea infantil y presidenta infantil. En esta etapa representó a todos los foguerers y barraquers de la ciudad como bellea del foc infantil de Alicante 2012.

Sobre la candidata

  • Formación: Último curso del grado en Maestro en Educación Infantil

  • Ocupación: Educadora Infantil en el Colegio Sagrados Corazones de Alicante

  • Diseño del vestido de pasarela: Marga Espino

Datos del distrito

  • Hoguera: José Ángel Guirao

  • Presidente: Fernando Alberto Papí Sáez

  • Presidente infantil: Iker Quero Marco

  • Número de festeros: 105

Además, durante su etapa adulta ha sido de combinar estos cargos con otros de gestión. Eva María Papí es delegada de comunicación desde 2016, la cual compagina desde 2022 con el área de llibret. A todo ello se suma haber sido dama d'honor en 2019 y bellea durante el pasado ejercicio. Por ello, se encuentra inmersa en una nueva aventura al fuego como candidata a bellea del foc de Alicante 2024.

Uno de los momentos «más especiales y significativos» que vive cada año durante las Hogueras de Alicante es «la mágica plantà en nuestro querido barrio». Para ella arranca desde que los artistas «traen consigo los ninots hasta el arduo trabajo de cada foguerer dedicando incansables horas a decorar los bajos de la foguera».

Esta joven alicante guarda consigo numerosas anécdotas. Una de ellas fue su nombramiento como jurado de hogueras especiales infantiles. «Ser parte del jurado no solo fue un honor, sino también una responsabilidad emocionante». De ello destaca el poder apreciar «de cerca» el esfuerzo, la creatividad y la dedicación que cada distrito había invertido en sus fogueres infantils.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios