Aida Álvarez Jover: «Las Hogueras lo son todo para mí»
La representante de Florida-Plaza de la Viña incide en que las fiestas oficiales de Alicante suponen «todo un año de vivencias y experiencias compartidas junto a tu comisión»
Aida Álvarez Jover reconoce que las Hogueras de Alicante son mucho más que solo los cinco días grandes de junio. «Es todo un año de vivencias y experiencias compartidas junto a tu comisión». La candidata a bellea del foc 2024 de Florida-Plaza de la Viña incide también en que «no me imaginaría estar un año fuera» de las fiestas oficiales de la ciudad.
Se ha criado desde bien pequeña en torno a los festejos -compaginándolos con sus aficiones, la lectura, viajar y el cine-, en los que «he ido creciendo y aprendiendo», tanto de las propias Hogueras como de los foguerers y barraquers que ha ido conociendo en el camino. «Las Hogueras lo son todo para mí», confiesa esta alicantina de 23 años.
Desde que nació entró a formar parte de la hoguera Francisco Albert. En el distrito ostentó cargos infantiles, como 'minibellea', dama infantil en dos ocasiones, bellea, madrina y presidenta. Fue a los 15 años cuando se integró en Florida-Plaza de la Viña, donde ha sido dama adulta y bellea durante el pasado ejercicio. Asimismo, también ha tocado la gestión al «ayudar en la delegación infantil desde 2019».
Sobre la candidata
-
Formación: Estudiante de auxiliar de Educación Infantil
-
Diseño del traje de novia alicantina: Flor d'Aigua-Flor de Cotó y Alba indumentaria
-
Diseño del vestido de pasarela: Flor de Cotó
Datos del distrito
-
Hoguera: Florida-Plaza de la Viña
-
Presidente: David Golf Laville
-
Luis Antón García
-
Número de festeros: 70
Los actos favoritos de la candidata de Florida-Plaza de la Viña son los días de plantà y la cremà. La noche de San Juan le trae buenos recuerdos a su memoria. Aida Álvarez fue dama infantil en 2009 y, de aquella época, rememora que «siempre dejaban a mi hoguera la última para la cremà y se solía hacer a las cuatro de la mañana».
Sin embargo, en aquel año «tuvieron varios problemas con otras comisiones y eran casi las seis de la mañana» cuando todavía no habían llegado los bomberos. «Nos acabamos durmiendo vestidas y apoyadas en el monumento hasta que pudieron aparecer». Aquella noche «fue cansada, pero muy divertida».