Borrar
Nico Espinosa, el pasado domingo ante La Nucía SHOOTORI
¿Cuánto tiempo estará otra vez Nico de baja?

¿Cuánto tiempo estará otra vez Nico de baja?

El canterano está descartado para visitar el próximo domingo al Terrassa y las pruebas determinarán cuántas semanas debe parar por su lesión muscular

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 6 de noviembre 2023, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La fiesta no fue completa este domingo en el Rico Pérez. La sufrida victoria ante La Nucía (1-0) devolvió al Hércules al liderato, pero su capitán Nico Espinosa se vio obligado, una vez más, a salir del partido contra su voluntad por una lesión muscular.

El técnico Rubén Torrecilla tenía previsto darle 60 o 70 minutos, pero nada más comenzar el segundo acto abandonó el césped por su propio pie, se quitó el brazalete de capitán y se sentó en el banquillo para sorpresa del cuerpo técnico. Nico realizó un autopase y al esprintar sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo (zona de los isquiotibiales) que no invita al optimismo.

Al término del choque, Torrecilla lo explicó así: «Nico ha sentido cómo el músculo se le acortaba y él está muy sensibilizado con este tipo de molestias y lesiones. Por el bien de su cabeza, espero que no esté roto y todo quede en un susto. Y si es más grave, pues que esté unas semanas de baja y que vuelva cuanto antes porque es un jugador muy importante para nosotros y un profesional como la copa de un pino».

El canterano se someterá a pruebas en las próximas horas y lo que es seguro es que no jugará el próximo domingo en el césped artificial de Terrassa, una superficie donde el riesgo de sufrir lesiones musculares se multiplica.

Nico Espinosa fue operado a finales de enero de una cicatriz blanda intramuscular que le provocaba roturas en una zona muy cercana a la del pasado domingo. Esta temporada tardó en debutar por unas molestias musculares que parecía haber dejado atrás. Ahora debe parar de nuevo y ponerse en manos de los fisioterapeutas una vez más.

En la enfermería también está el centrocampista Carlos de la Nava, con una lesión muscular en el sóleo, mientras que el delantero argentino Agustín Coscia apura su puesta a punto y podría ir incluso convocado para visitar al Terrassa si completa la semana con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios