Borrar
Rubén Torrecilla mira a sus jugadores durante un entrenamiento. SHOOTORI
Samu se limpia de amarillas pero obliga a Torrecilla a inventarse un lateral derecho

Samu se limpia de amarillas pero obliga a Torrecilla a inventarse un lateral derecho

El zaguero de Albacete no tiene relevo natural en la plantilla y Candelas o Retu podrían actuar a pierna cambiada

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 15 de abril 2024, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samu Vázquez, uno de los intocables en el once del Hércules, ya sabe que estará a disposición del técnico Rubén Torrecilla para las dos últimas finales del curso, las que medirán a los alicantinos con los rivales directos Badalona y Lleida. Y Samu sabe que podrá disputar estos dos choques trascendentales porque el pasado domingo vio la quinta amarilla en Manresa y su sanción será en el próximo encuentro frente al Peña Deportiva en el Rico Pérez (domingo a las 12:30 horas).

Samu fue amonestado en Manresa por perder tiempo y, de esta manera, se asegura estar disponible frente al Badalona y el Lleida. El lateral de Albacete no sólo ha sido intocable para Torrecilla, sino que es el único jugador de la plantilla sin sustituto natural, sobre todo porque en enero se marchó David López Guerrero por la falta de oportunidades.

«Ya veremos qué nos inventamos», reconoció Torrecilla con su habitual espontaneidad cuando le preguntaron en Manresa que si tenía claro cómo reemplazar a Samu ante la Peña Deportiva. La opción que parece tener más visos de convertirse en realidad es que Candelas actúe a pierna cambiada. El lateral izquierdo lo ha jugado todo hasta la fecha, pero en Manresa fue baja por sanción y Retu realizó un muy buen partido, por lo que probablemente siga en el once.

La alternativa más ofensiva pasa por ubicar a Alvarito de lateral derecho, con Nico Espinosa o Javi Moreno por delante, si bien ahí el Hércules quedaría muy expuesto. Torrecilla realizará pruebas esta semana y en ellas también estarán presentes el canterano Galvañ, quien tuvo bastantes minutos esta pretemporada pero como extremo.

El conjunto alicantino volverá a los entrenamientos el miércoles por la mañana con la moral por las nubes tras la trascendental victoria frente al Manresa gracias a un gol de Marcos Mendes en el tramo final. Este triunfo ubica al Hércules como segundo y dependiendo de sí mismo para ascender, ya que en la última jornada recibe al actual líder, el Lleida, al que derrotó en la primera vuelta (0-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios