Borrar
Ketu, Alvarito y Coscia, durante un entrenamiento. SHOOTORI
Retu y Alvarito, cara y cruz en el Hércules para jugar en Andratx

Retu y Alvarito, cara y cruz en el Hércules para jugar en Andratx

El lateral entra en su primera convocatoria y el extremo se queda en Alicante por precaución por unas molestias en el tobillo

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 9 de febrero 2024, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules visita este sábado (17:00 horas) al modesto Andratx de Mallorca en un partido en el que la principal novedad de la convocatoria es la presencia del lateral Retu, último refuerzo del mercado de invierno. El zaguero se sentará en un banquillo en el que no estará el extremo Alvarito, quien no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el tobillo y no ha viajado.

Pocos cambios se esperan en el once del Hércules tras el convincente 3-1 firmado ante el Sant Andreu, por lo que es muy probable que Roger Colomina, ausente la semana pasada por sanción, espere su oportunidad en el banquillo y que el protagonismo de inicio en la sala de máquinas sea para los alicantinos Mangada y Marí, con De la Nava por delante.

Torrecilla afirmó este viernes que Nico Espinosa está en condiciones de jugar de inicio aunque se trate de un campo de césped artificial, por lo que el canterano podría repetir de inicio, si bien tampoco ese descabellado que Ketu tenga su oportunidad.

El técnico blanquiazul advirtió de que ante el Andratx será fundamental tener concentración y saber competir para lograr la victoria ante un equipo que no conoce la derrota como local esta temporada. «Vamos a jugar en un contexto difícil y hay que ganar sí o sí», señaló el extremeño en alusión al césped sintético que se encontrará el equipo alicantino, si bien precisó que no es una «excusa» para competir.

«Tenemos jugadores de calidad y un equipo dominador al que le cuesta ser directo y la segunda jugada, pero para ser campeones hay que ganar en estas superficies», insistió el preparador en una rueda de prensa.

«Venimos de una victoria importante y ahora nos tenemos que adaptar a otras circunstancias», dijo el preparador del Hércules, que recordó que el Andratx afronta el partido tras puntuar en el campo del líder, por lo que estará «muy motivado». «Hay que estar mentalizados en el trabajo que tenemos que hacer. Allí no ha ganado nadie, pero en Lleida tampoco y lo hicimos», indicó el técnico, que destacó como virtudes del conjunto balear su capacidad para manejar el juego directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios