El regreso más emotivo de Nico: «Vuelvo a sonreír»
Sus compañeros del Hércules le hicieron el pasillo en el vestuario del Rico Pérez tras volver a competir nueve meses después
La goleada firmada el sábado por el Hércules ante el Cerdanyola (3-0) quedará en el recuerdo de muchos aficionados blanquiazules por la rapidez por la que se decidió el choque o por el premio del liderato, pero dentro del vestuario están especialmente satisfechos por el regreso a escena de Nico Espinosa nueve meses después.
El canterano, con el dorsal diez a la espalda y galones de capitán, volvió a tener minutos de competición (sólo ocho) en los que dejó detalles de jugadores determinante, con una potencia y una capacidad de desequilibrio propias de otra categoría.
El regreso del extremo alicantino fue un alivio para todos y su entrada al vestuario al término del choque no se le olvidará jamás. Compañeros y técnicos le hicieron un emotivo pasillo y el pensamiento de todos era el mismo: que no haya más lesiones y que pueda disfrutar por fin del fútbol.
Nico ha recibido en las últimas horas multitud de mensajes cariñosos y de enhorabuena y este lunes hacía pública su felicidad en las redes sociales: «Vuelvo a sonreír después de un duro y largo camino, otra victoria con este equipazo. GRACIAS EQUIPO, GRACIAS AFICIÓN», publicó en su cuenta de Instagram.
Este post recibió respuestas de felicitación y elogios de compañeros actuales como Mangada, Marcos Mendes, Artiles, Alvarito, César Moreno o Carlos Abad, y de exblanquiazules como Pablo Íñiguez, Albert Luque o Manu Navarro.
Por su parte, el técnico del Hércules Rubén Torrecilla volvió a calificar a Nico, el sábado, como «un jugador diferencial», si bien afirmó que todavía «está a un 60% de su nivel». «Todos nos alegramos por él, se merece todo lo bueno que le pase y tiene unas ganas tremendas de ayudarnos porque se siente en deuda después de tanta lesión. Es buenísimo y nos va a dar un salto de calidad, sin lugar a dudas será nuestro mejor fichaje», ha insistido Torrecilla prácticamente desde que llegó al Hércules y conoció al canterano.