Once detenidos en la violenta pelea entre los ultras del Hércules y del Recreativo de Huelva en una plaza de Alicante
Se han producido lanzamientos de bengalas y destrozos en terrazas, por lo que varios bares se han visto afectados y presentarán denuncia
La tensión se ha vivido a pie de plaza a las 17 horas de este sábado entre los ultras del Hércules y del Recreativo de Huelva. Los grupos más radicales de ambos equipos, Curva Sur y Frente Onuba, han protagonizado un violento enfrentamiento en el barrio de San Blas de Alicante.
Los hechos se han producido en la plaza del Padre Fontova, a poco más de un kilómetro del estadio José Rico Pérez donde se disputa el partido, que ha arrancado a las 20 horas.
Verguenza pic.twitter.com/W3vD5jTT08
— futbolero Herculano. (@manusalsoso) March 1, 2025
La Policía Nacional ha intervenido en la violenta pelea entre los ultras de ambos clubes y ha detenido a once de ellos por un delito de riña tumultuaria, seis de la peña Curva Sur del Hércules CF y cinco de Frente Onuba. Entre los arrestados hay heridos de carácter leve con cortes o contusiones.
Noticia relacionada
Hércules CF - Recreativo de Huelva, en imágenes
A su llegada a esta plaza de Alicante, los agentes han observado que algunos de los implicados portaban efectos peligrosos como palos y piedras. Además, han utilizado mobiliario -como mesas y sillas- de los establecimientos para agredirse.
Los vecinos de la zona han quedado impactados, igual que los establecimientos de la plaza del Padre Fontova. Muchos de los bares, al ver la situación, han optado por bajar la persiana y esperar dentro hasta que finalizara el altercado.
«Hemos recogido corriendo la terraza y nos hemos metido dentro», explica una de las trabajadoras de un bar de la plaza. «Bajaban un montón con bengalas», las cuales se han lanzado en esta zona de Alicante mientras «destrozaban» los veladores.
Uno de los establecimientos que ha sufrido daños es el pub Santa Mónica. «He visto que venían a pegarse, me he metido dentro y he bajado la persiana», explican desde el establecimiento. Mientras, las mesas y sillas de su terraza han quedado fuera desprotegidas.
Los ultras del Hércules y el Recreativo de Huelva han aprovechado este mobiliario para lanzarlo los unos contra otros. «Han destrozado todo», se lamentan desde este local, que según ha explicado a TodoAlicante presentará una denuncia por los daños causados.