Así es la peculiar historia de Ryan Nolan, el último fichaje del Hércules
El central irlandés, que creció en Murcia, llega procedente de la segunda división escocesa después de pasar por la cantera del Inter, enamorar a Bordalás y romperse la rodilla
El Hércules ha anunciado este sábado el fichaje del central irlandés Ryan Nolan. A sus 24 años ha tenido que aprender a convivir con los sobresaltos y los giros de guion inesperados.
Llega procedente de la segunda división escocesa, algo que no dice mucho. Pero su pasado ofrece trazos de buen futbolista al que una grave lesión de rodilla truncó su sueño en 2020.
Murcia fue importante en su vida. Allí, jugando en el Torre Pacheco, llamó la atención del Inter de Milán, que lo incorporó para su cantera en edad juvenil. Tras cuatro temporadas en Italia, donde jugó la Youth League y varias temporadas en la Liga Primavera, aterrizó en el filial del Getafe.
En Madrid, pronto Bordalás lo incorporó a los entrenamientos del primer equipo y justo antes de poder debutar en un partido de Copa del Rey se rompió la rodilla izquierda en un entrenamiento. Fue el mazazo más importante de su vida, un infortunio que frenó en seco su carrera.
Un año apartado de los terrenos de juego (desde diciembre de 2020 hasta febrero de 2022). Regresó al Reino Unido para volver a sentirse futbolista. Northampton, Kidderminster y la última campaña en el Raith Rovers, de la segunda división escocesa.
Ahora, aterriza en el Hércules para recuperar el tiempo perdido si la rodilla se lo permite.