

Secciones
Servicios
Destacamos
Como era previsible, el secretario técnico del Hércules Paco Peña no ha echado gasolina al pequeño incendio originado la semana pasada por el entrenador Rubén Torrecilla, quien reconoció públicamente que estaba «cabreado» por cómo se había gestionado el mercado de invierno. El técnico esperaba más y mejores fichajes y este martes ha dado su versión el responsable de esta parcela, el también extremeño Peña.
«El mercado era perfecto hasta que se lesionó Yanis (Senhadji)», ha afirmado el secretario técnico nada más comenzar su rueda de prensa. «Teníamos claros los perfiles a reforzar, vino un lateral izquierdo (Joel Arumí) y un delantero (Yanis Senhadji). También intentamos traer a un mediocentro, llegamos incluso a negociar un traspaso, pero finalmente no se llegó a un acuerdo y no se hizo», ha explicado Peña. Aunque no lo ha desvelado, el jugador en cuestión es Ben Hamed Ndongo, del Amorebieta.
El secretario técnico ha defendido que su relación con Torrecilla es «perfecta» y también ha reforzado públicamente al lateral izquierdo Arumí, que ha llegado procedente del Andorra, equipo de Primera RFEF en el que apenas había tenido minutos: «Al chico lo vimos y también pedimos informes a un técnico que estuvo aquí (Tevenet) y nos habló maravillas. A mí personalmente me gusta Arumí porque es un lateral con empaque defensivo y debe compenetrarse muy bien con Retu». Cuestionado sobre la presencia de Sotillos como lateral izquierdo en el último partido en Madrid, Peña fue lacónico: «Yo no hago las alineaciones».
El secretario técnico ha desvelado que Yanis se operará mañana miércoles y, una vez finalizada la intervención, se conocerá el tiempo de baja: «Yanis era un perfil que nos encantaba porque nos daba profundidad, capacidad de correr al balón largo, es un perfil que no teníamos y que nos venía de maravilla. Ahora sólo queda esperar que la operación salga bien y que esté con nosotros en el menor tiempo posible para ayudarnos».
Respecto a los muchos puntos que el Hércules ha dejado escapar lejos de Alicante cuando los partidos estaban de cara, Peña ha puesto el foco en los jugadores: «Más que cuestión del entrenador, creo que es de los jugadores, es un tema de concentración, de picardía, de agresividad... y es verdad que cuando te pasa más de dos veces, pues es que tienes un problema».
Peña ha asegurado que en el último día de mercado se intentó traer a la desesperada a un delantero tras la lesión de Yanis, pero que no fue posible. Además, ha insistido en que el objetivo es la permanencia, sin renunciar a disputar la promoción si el equipo se salva con varias jornadas de adelanto.
Respecto a los fichajes importantes realizados por equipos que pelean descaradamente por el ascenso como el Real Murcia o el Ibiza, el secretario técnico del Hércules ha insistido en que su hoja de ruta era diferente: «Nosotros no nos comparamos con nadie, son dos muy buenos equipos y se han reforzado como han creído conveniente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.