

Secciones
Servicios
Destacamos
El Hércules parece haber entrado en modo autodestrucción al calor del mercado de invierno y del malestar no disimulado entre el entrenador Rubén Torrecilla y el secretario técnico Paco Peña.
Tras admitir que estaba «cabreado» por cómo se habían gestado los fichajes en enero, Torrecilla pasó a los hechos y dejó en el banquillo a Retu y a Arumí, sus dos laterales izquierdos, para ubicar en esa demarcación a Sotillos, un central reconvertido que hizo lo que pudo.
Pero esta vez no llegaron por ahí los males de un Hércules que desperdició dos ocasiones clarísimas en las botas de un Dani Romera que acabaría expulsado y desquiciado. Y con él todo el equipo.
El Hércules comenzó el partido sufriendo mucho. La presión alta del filial era efectiva, robaba con facilidad y sólo la falta de precisión en los metros finales hizo que los blanquiazules salieran vivos en este tramo inicial. El conjunto de Torrecilla se repuso, fue asentándose en el campo y acabó siendo mejor en el tramo final del primer acto, cuando llegó una acción que pudo cambiar el choque. En el 42', el incansable Nico Espinosa robó el balón dentro del área a Boñar para cedérselo a Dani Romera, quien tenía toda la portería para elegir donde colocarlo. Optó por el palo del portero y el pie milagroso de Iturbe salvó la ocasión. En esta misma acción, Boñar vio la segunda amarilla por protestar y dejaba el partido aparentemente encarrilado para el Hércules.
Pero el paso por los vestuarios no le sentó bien al equipo alicantino pese a que Torrecilla dio entrada a Soldevila, muy lejos de su versión anterior a la lesión, en detrimento de un desdibujado Aranda. El filial golpeó primero, en el 51', en una acción en la que Belaid remató con demasiado facilidad nada más entrar en el área y puso el balón en un costado, inalcanzable para Abad.
En el 61', el técnico blanquiazul varió el sistema y dejó sólo a Colomina en el centro del campo para situar como referencias ofensivas a Coscia y Romera. Este último tuvo otra ocasión clarísima, en el 66', tras un sensacional pase de Colomina que le dejó solo delante de Iturbe, pero su remate cruzado rozó en el meta y acabó en el palo. Para redondear su fatídica noche, Romera vio justamente la segunda amarilla en el 68' por golpear a un rival en un intento de remate acrobático.
El Hércules puso todo el corazón posible en el tramo final, pero sólo se acercó peligrosamente con dos remates de cabeza de Josema y Coscia que no encontraron portería para desesperación de los 200 herculanos desplazados a Madrid.
Tras esta dolorosa derrota, el Hércules volverá a jugar el próximo domingo en el Rico Pérez frente al Fuenlabrada. Este encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas y Torrecilla espera poder contar de nuevo con el zaguero Abraham del Moral y el pivote José Artiles, que se quedaron en Alicante debido a diferentes dolencias. Quien está descartado ante el Fuenlabrada es el delantero Yanis Senhadji, ya que pasará en breve por el quirófano y estará al menos dos meses de baja tras dañarse el menisco en su debut frente al Yeclano. Esta inesperada lesión ha dejado al Hércules más escaso de delanteros que nunca porque Marcos Mendes se marchó al Sant Andreu y Dani Romera acabó expulsado este viernes en Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.