Borrar
El lateral Samu Vázquez conduce el balón durante el Hércules-Espanyol B SHOOTORI
Los menores de 12 años de una hoguera o barraca verán gratis al Hércules

Los menores de 12 años de una hoguera o barraca verán gratis al Hércules

El club supera los 6.500 abonos vendidos y confía en llegar a los 7.000 tras el buen arranque de Liga con dos victorias consecutivas

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 16:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los menores de 12 años que pertenezcan a una hoguera o a una barraca tendrán la entrada gratis en el Rico Pérez para ver los partidos del Hércules de la presente temporada 23-24. Así lo ha hecho público este miércoles el club blanquiazul, que quiere seguir enganchando a los más pequeños para «arrastrar» a los padres y seguir poblando las gradas del Rico Pérez.

El Hércules anunció también que se han rebasado los 6.500 abonos vendidos y se confía en superar dentro de pocos días los 7.000 aprovechando la inercia positiva del buen arranque de Liga. El equipo de Torrecilla ha comenzado el curso con dos victorias consecutivas y puede firmar la tercera este domingo (19:00 horas) frente al Torrent de dos viejos conocidos: Vicente Mir y Raúl Ruiz Matarín.

Por otro lado, la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Hércules han acudido este mediodía a la Concatedral de San Nicolás para realizar la tradicional ofrenda de flores previa a cada temporada. La representación institucional ha corrido a cargo del presidente Carlos Parodi y del vicepresidente Valentín Botella.

La Federació organizará, a través de un equipo docente, distintas actividades para que los pequeños deportistas conozcan en profundidad las Hogueras. Talleres y actividades sobre indumentaria, los monumentos, la pólvora y la música para que desde la diversión los jugadores puedan conocer la fiesta de Hogueras y participar de ella.

Desde la Federació de Fogueres, su presidente, David Olivares, ha agradecido al presidente del Hércules, Carlos Parodi, la cercanía y ha aprovechado para dar la enhorabuena «por el nuevo proyecto del equipo este año que nos va a dar buenos resultados».

Olivares también ha resaltado que una de sus promesas de campaña fue acercar la fiesta a otros espacios de la ciudad para ampliar la base social de la misma y hacer crecer los censos en todas las comisiones. Especialmente con los más pequeños, que son el futuro de las Hogueras. «De manera dinámica vamos a mostrarles que la Fiesta tiene mucho de diversión y darles la oportunidad de disfrutarla y conocerla desde pequeños», ha remarcado.

En este sentido, el presidente ha recordado que en breve se pondrá en marcha el ciclo de talleres sobre Hogueras en los colegios públicos de la ciudad. «Va a ser una forma de trabajar duro para que los niños y niñas de la ciudad conozcan la fiesta desde pequeños y puedan vivirla», ha destacado.

Tony Díez y AD González, nuevos fotógrafos oficiales

La Federació de Fogueres de Sant Joan contará con dos fotógrafos oficiales para el nuevo ejercicio. Tony Díez seguirá los pasos de la Bellesa del Foc i les seues Dames d'Honor mientras que AD González acompañará a las máximas representantes infantiles.

Olivares con los dos nuevos fotógrafos.
Olivares con los dos nuevos fotógrafos. Federació de Fogueres.

«Hemos apostado por dividir el seguimiento porque pensamos que será beneficioso para la imagen de les Fogueres y porque ellos, creemos, ganarán también en calidad de trabajo» ha explicado el presidente de la Federació, David Olivares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios