Lolo Escobar bendice la vuelta del mejor Jean Paul
El técnico del Hércules elogia al joven punta francés, que se ha ganado la titularidad con goles por delante de Jack Harper y Ander Vitoria
«Este es el Jean Paul que necesitamos». La valoración del técnico del Hércules Lolo Escobar nada más acabar el choque ante el Ebro habla por sí sola. El joven delantero francés se ha ganado por derecho la titularidad pese a que hace pocos meses militaba en el filial, cansado de la falta de oportunidades.
Escobar consideró que Jean Paul fue el mejor blanquiazul ante el Ebro, no solo por su decisivo gol (ya lleva tres), sino por el gran trabajo que hizo y los espacios que generó a sus compañeros en un campo especialmente hostil por sus reducidas dimensiones, el césped artificial y el temporal de viento.
El técnico puso en valor el esfuerzo del galo y se congratuló de que finalmente no tuviera que abandonar el campo de La Almozara en ambulancia tras una mala caída en la que se dañó las cervicales y provocó el susto generalizado. El vehículo sanitario llegó a entrar en el terreno de juego pero Jean Paul acabó el partido sentado en el banquillo tras levantarse por su propio pie para sorpresa de todos.
El delantero francés, de 22 años, adquirió un rol protagonista con la llegada de Lolo Escobar, ya que Ángel Rodríguez ni creía en él, ni le dio oportunidades. Con el nuevo técnico, Jean Paul respondió con goles y también con salidas de tono que le costaron caro. Vio la roja en el Rico Pérez ante el Ibiza Pitiusas y el Prat y el técnico le mandó una semana de vuelta con el filial para que recapacitase.
Por el momento no ha vuelto a incurrir en ninguna temeridad más y Escobar tiene claro que a día de hoy le aporta mucho más que sus compañeros Jack Harper y Ander Vitoria. No importa que tengan mejores contratos y deban marcar diferencias, el técnico está convencido de que el Hércules con Jean Paul tiene más pegada y amenaza más al rival y seguirá como referencia ofensiva.
El conjunto blanquiazul ya prepara el choque del domingo ante el Mestalla (Rico Pérez, 12:00 horas) con la importante baja de César Moreno, ya que el pivote permanecerá un mes de baja por una rotura muscular. Esta ausencia deja a Escobar únicamente con Maxi Ribero como mediocentro eminentemente defensivo, si bien el canario José Artiles también puede hacer estas funciones.