Jean Paul sonríe: de descarte para Lolo a comodín para Torrecilla
El atacante galo ha actuado como extremo los últimos partidos en ausencia de Alvarito y Nico Espinosa y tiene garantizada su ficha pese a no ser sub'23
Jean-Paul N'Djoli ya puede sonreír tranquilo en el Hércules porque tiene garantizada su ficha para la temporada que arranca oficialmente este domingo (20:00 horas) frente al Espanyol B en el Rico Pérez.
El hecho de que el galo dejara de computar como jugador sub'23 le cerraba las puertas de la plantilla con Lolo Escobar a los mandos, ya que el técnico de Don Benito consideraba que no era un delantero de nivel para un candidato al ascenso. De hecho, esta idea ya la compartió públicamente en los últimos partidos del curso pasado ante la alarmante falta de gol.
La espantada de Escobar rumbo al Algeciras a mitad de pretemporada cambió el panorama de Jean Paul, ya que el nuevo técnico Rubén Torrecilla está convencido de que es un jugador muy aprovechable por sus condiciones físicas. Y lo más importante: le ve como un atacante polivalente.
El jugador parisino ha actuado como extremo los últimos partidos de pretemporada por la lesión de Alvarito y el plan específico de trabajo que ha realizado Nico Espinosa. Jean Paul marcó con una buena definición ante el UCAM llegando al área desde el flanco izquierdo y es ahí donde más posibilidades tiene de tener minutos ya que parece que los minutos en la delantera se los repartirán el argentino Agustín Coscia y el guineano Marcos Mendes.
En este sentido, el Hércules sigue peinando el mercado en busca de un tercer ariete ya que los negociaciones con el murcianista Dani Romera no prosperan a la velocidad esperada. Es amigo personal de Torrecilla, pero se muestra reticente a jugar en Segunda RFEF cuando tiene propuestas de una categoría superior.
El secretario técnico Paco Peña también busca a un lateral zurdo sub'23 y el mejor colocado es Hugo Sanz, también del Real Murcia. La primera opción era Javi Lancho, pero el espanyolista se decantó finalmente por la Ponferradina.