Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
Mendes anota de esta manera el primer y único tanto del partido. SHOOTORI
El Hércules de Torrecilla no se cansa de ganar y recupera el liderato (1-0)
HÉRCULES CF 1-0 LA NUCÍA

El Hércules de Torrecilla no se cansa de ganar y recupera el liderato (1-0)

Los blanquiazules esquivan el cansancio de la Copa y tumban al colista con una acción de calidad de Ketu y Mendes en la segunda parte

Juan F. Millán

Alicante

Domingo, 5 de noviembre 2023, 22:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules vuelve a ser líder del grupo III de 2ª RFEF. 8 victorias en 10 partidos y otro triunfo en casa, el quinto consecutivo. El equipo de Torrecilla también gana cuando no tiene su mejor día.

El ADN competitivo y ganador inculcado por el entrenador es innegociable cada fin de semana. Hoy se amontonaban las trampas en el camino hacia el primer puesto: un rival propicio (el colista), el cansancio de la Copa del Rey ante el Burgos y el tropiezo del Lleida en Formentera.

Pero nada aparta al Hércules de su propósito. La Nucía ha competido muy bien ante los blanquiazules, pero la ausencia de colmillo en la línea ofensiva (sin Mariano Sanz, sin Fofo y sin Javier Martín) le ha condenado a otra derrota.

El Hércules ha salido con fuerza a un Rico Pérez con 7.500 espectadores. Pero no ha podido concretar las tres primeras llegadas.

La Nucía ha ido creciendo en el choque hasta tener un contragolpe clarísimo que le ha podido colocar por delante. Monterde y Eneko Delgado han encarado a Samu Vázquez pero han sido incapaces de concretar el disparo a portería.

La lesión de Nico Espinosa en el inicio de la segunda parte ha dejado en silencio el Rico Pérez. Otro problema muscular del extremo alicantino, que queda a la espera de pruebas para saber si se trata de una recaída de la grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano hace unos meses.

La lesión de Nico Espinosa ha empañado la victoria. SHOOTORI
Imagen principal - La lesión de Nico Espinosa ha empañado la victoria.
Imagen secundaria 1 - La lesión de Nico Espinosa ha empañado la victoria.
Imagen secundaria 2 - La lesión de Nico Espinosa ha empañado la victoria.

Pero el silencio se rompió con la acción de Ketu y Mendes. El pase preciso del camerunés al espacio fue convertido en gol por el delantero, que alcanza ya los tres tantos esta temporada.

Pero al Hércules le faltaba energía, ritmo y precisión. Y eso lo aprovechó La Nucía para explorar sus últimas opciones de empate en el Rico Pérez. A base de saques de esquina, los de Kiko Lacasa pudieron igualar en un remate de cabeza que se estrelló en el poste.

Pero la victoria se quedó en Alicante. El Hércules vuelve a gobernar el grupo con dos puntos de ventaja sobre el Lleida y tres sobre Badalona y Europa. Próxima parada: Terrassa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios