El Hércules de Torrecilla no afloja y también sabe remontar (1-2)
Los alicantinos ganan en el pequeño campo de la Penya Independent con goles de De la Nava y Juanmi y una gran parada final de Carlos Abad
El Hércules sigue amasando victorias. Da igual el escenario, la tenacidad del rival o las piedras del camino. Los de Rubén Torrecilla se comportan como un equipo fiable y solvente. Se han acostumbrado a ganar y eso les convierte en firmes candidatos al campeonato.
Este mediodía ha tocado remontar en el peculiar escenario de la Penya Independent de Ibiza. Un infortunio ha puesto el partido cuesta arriba en el ecuador de la primera parte, pero nada aparta a los blanquiazules de su objetivo. Un lanzamiento de falta de Isuardi ha tocado en la barrera y ha despistado a Carlos Abad.
Los fantasmas de Sant Andreu volvían a aparecer. Pero este Hércules aprende de los errores y demuestra que también sabe crecer en la adversidad. De la Nava se estrenó como goleador al aprovechar un buen envío de César Moreno para orientar la remontada antes del descanso.
Torrecilla cambió el sistema a tres centrales y metió a César Moreno por Mangada en el centro del campo para contrarrestar las virtudes del rival. El Hércules se adaptó bien a las condiciones y compitió a buen nivel.
El fondo de armario resultó clave para el resultado final. Jugadores como Alvarito, Artiles o Mangada entraron de refresco, algo que no pueden permitirse los rivales.
Un perfecto envío de Mangada lo cabeceó a gol Juanmi en lo que es el primer gol de estrategia de los alicantinos. Artiles tuvo opciones para rematar la faena, pero el Hércules se plantó en el descuento con la mínima ventaja de 1-2.
Fue en ese momento cuando emergió la gigantesca figura de Carlos Abad. El guardián del Puerto de la Cruz salvó un remate a bocajarro de Losada y se convirtió en el héroe del encuentro.
La mala noticia para los herculanos fue el triunfo en el descuento del Lleida que impide el liderato de los de Torrecilla. El pulso por el campeonato continúa.