Secciones
Servicios
Destacamos
El mercado de invierno ya está abierto y son varias las posiciones que el Hércules pretende reforzar, algunas son prioritarias y otras, no. En el grupo de las primeras está el ataque, ya que tanto el secretario técnico Paco Peña como el entrenador Rubén Torrecilla han reconocido públicamente que buscan uno o incluso dos delanteros para dotar de más mordiente a este Hércules que no termina de afianzarse en los puestos de promoción.
La búsqueda de goleadores es siempre especialmente complicada porque casi todos los equipos persiguen lo mismo y este mercado invernal no iba a ser la excepción. Dos de las primeras opciones que tenían en mente Peña y Torrecilla se han decantado por sendos filiales. El canario Alan Godoy ultima su salida del Eldense para poner rumbo a un Castilla muy necesitado de puntos porque está en zona de descenso. El Real Madrid podría pagar una cantidad cercana a los dos millones de euros en concepto de traspaso y a estas cifras el Hércules no puede ni acercarse. Además, Godoy también era pretendido por el Ceuta y el Real Murcia.
Otro de los arietes que gustaba mucho en el Rico Pérez era el joven internacional búlgaro Slavy, que no contaba con minutos en el Eibar y el pasado curso anotó 13 goles en el Unionistas de Salamanca. Al igual que Godoy, otro filial se ha llevado el gato al agua y en este caso ha sido el Villarreal B, que ya ha hecho oficial el fichaje.
Mientras Peña y Torrecilla sondean el mercado en busca de más delanteros, el técnico se consuela con el regreso de su goleador Oriol Soldevila, que este domingo volverá a tener minutos dos meses después de romperse un dedo del pie. Soldevila, autor de cinco dianas, ha completado la semana de trabajo al mismo ritmo que sus compañeros y sin molestias, si bien su presencia en el once parece complicada debido a su inactividad y apunta a revulsivo desde el banquillo.
A la espera de que llegue alguna cara nueva para la delantera, Marcos Mendes continúa en la plantilla como uno más a las órdenes de Torrecilla, aunque en los últimos partidos se ha quedado sin minutos debido a la reaparición de Dani Romera. Mendes tiene un gran cartel en Segunda RFEF tras encadenar dos ascensos a Primera RFEF con una media de 13 goles por curso, por lo que novias no le faltan, aunque el Hércules tiene claro que no le abrirá la puerta de salida hasta que llegue su sustituto.
Al margen de la búsqueda de atacantes, el Hércules también sigue la pista de un lateral izquierdo que pelee el puesto con Retu, sin descartar la llegada de un central que eleve el nivel y de un mediocento defensivo que ponga caros los minutos a Mario García tras la nula aportación de Franck Angong.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.