El Hércules espera contar con Yanis en dos meses
El delantero cedido por el Betis pasa por el quirófano y no estará de vuelta hasta el tramo final de Liga
El delantero del Hércules Yanis Senhadji ha sido operado este miércoles en Sevilla y estará al menos dos meses de baja. El ariete cedido por el Betis se dañó el menisco en su debut frente al Yeclano y todas las voces le insistían en que lo mejor era pasar por el quirófano. La intervención se ha realizado satisfactoriamente y el periodo de baja oscila entre los dos y los tres meses. En el Hércules confían en que el joven atacante acorte los plazos y pueda estar de vuelta en ocho semanas. En el mejor de los casos, tendría minutos en el tramo final del curso, aunque para eso queda un mundo y la realidad es que el Hércules deberá jugarse las habichuelas sin el punta internacional sub'19, que el pasado verano se proclamó campeón de Europa con España.
La baja de Yanis deja a Rubén Torrecilla muy escaso de efectivos en la zona de ataque, ya que Marcos Mendes se marchó al Sant Andreu, equipo con el que ya ha visto puerta. Dani Romera y Agustín Coscia se repartirán los minutos como referencias ofensivas, si bien el técnico también valora adelantar la posición de Oriol Soldevila, quien ha actuado en varias ocasiones como nueve. De hecho, este próximo domingo, ante el Fuenlabrada (Rico Pérez, 12:00 horas), Soldevila podría tener minutos en esa posición ya que Romera se pierde la cita por su expulsión ante el Atlético de Madrid B.
Tal y como aseguró el martes el secretario técnico Paco Peña, el Hércules trató de fichar a un delantero a la desesperada el último día de mercado, una vez ya tenía constancia de que la lesión de Yanis podía ser grave. Pero las alternativas que había en el mercado no convencieron y el club decidió seguir adelante con Romera y Coscia.
La gestión de los fichajes de inviernos no ha convencido a Torrecilla, quien reconoció públicamente estar «cabreado», ya que entiende que la plantilla es corta. Además, el técnico esperaba a un lateral izquierdo con mayor experiencia que Joel Arumí, quien ha llegado procedente del Andorra y se quedó sin minutos ante el Atlético B. La plantilla, por su parte, se mantiene al margen de esta tormenta y está centrada en preparar de la mejor manera el choque ante el Fuenlabrada, que se presente como clave para definir si el Hércules mira hacia la promoción o hacia la permanencia. Además, una victoria calmaría las aguas ya pagaría el conato de incendio provocado por Torrecilla.