Borrar
Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules. Shootori

El Hércules, al mercado de parados en busca de un pivote

El frustrado fichaje del uruguayo Gustavo Miranda obliga al club a echar mano de algún jugador al que le hayan dado la baja

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 2 de febrero 2024, 16:35

Comenta

El técnico del Hércules Rubén Torrecilla ha reconocido este viernes que el club se quedó con las ganas de fichar a un pivote después de que el Racing Cartagena no dejara salir al uruguayo Gustavo Miranda el último día de mercado. Por este motivo, el Hércules buscará un mediocentro sin equipo y el secretario técnico Paco Peña ya rastrea el mercado.

El Hércules cerró enero con las incorporaciones del lateral Retu (Deportivo), el mediocentro Miguel Marí (Eldense) y los extremos Javi Moreno (Atlético Baleares) y Richie Dapaah (Cerdanyola).

Torrecilla, por otro lado, afirmó este vierne que prefiere que su equipo atraviese un bache de resultados en este momento de la temporada que a falta de cuatro partidos para el final de la Liga. El equipo alicantino, cuarto, recibe este domingo al Sant Andreu, quinto, en su peor momento de la temporada, ya que tras alcanzar el liderato ha sufrido tres derrotas consecutivas por primera vez en el presente campeonato.

«En la vida todos pasamos por momentos buenos y malos. Y el fútbol es igual. El bache le tocó al Lleida, que ya ha salido. Y ahora nos toca a nosotros, como le tocará al Europa», dijo el extremeño, quien recordó que el Hércules «sigue a tres puntos del primero, que tiene que venir además a nuestro campo».

Torrecilla no quiso calificar el partido ante el Sant Andreu como una final y aseguró que la mala dinámica del Hércules no es fruto de la dejadez «sino de los detalles».

«Hay que seguir confiando. Seguimos haciendo muchas cosas igual que cuando ganábamos. Estamos fallando en concentración, pero no nos someten», argumentó el técnico, quien añadió que estaría preocupado «si el equipo no corriera o no presionara».

«Este Hércules no es peor que el de hace cuatro semanas, la diferencia está en el acierto. En las últimas semanas, además, tenemos hasta lesiones graves. Nos viene todo de espaldas, pero de aquí se sale corrigiendo cosas y con buena actitud», señaló.

«Nadie puede decir que el equipo no se deja la piel en el campo o que no corre. Hemos conseguido que vengan 9.000 personas a vernos cuando había 3.000», comentó el preparador, quien espera un Sant Andreu que intente adueñarse del balón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El Hércules, al mercado de parados en busca de un pivote

El Hércules, al mercado de parados en busca de un pivote