Borrar
Alvarito realiza un gesto durante un entrenamiento en el Rico Pérez. SHOOTORI
Última semana de mercado en el Hércules: caso Alvarito y fichajes

Última semana de mercado en el Hércules: caso Alvarito y fichajes

El Hércules quiere cerrar enero con la llegada de un pivote defensivo y un lateral izquierdo y a día de hoy no contempla dejar salir al extremo

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 23 de enero 2024, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de enero nunca decepciona en el Hércules. Desde tiempos inmemoriales, la agitación en el vestuario blanquiazul después del parón navideño es tremenda y este año no es la excepción pese a que el equipo de Rubén Torrecilla se coronó como campeón de invierno con la victoria en Lleida.

Por el momento han llegado tres fichajes (el mediocentro Miguel Marí y los extremos Javi Moreno y Richie Dapaah) y el secretario técnico Paco Peña quiere que sean dos más: un pivote defensivo y un lateral izquierdo. De esta manera, al menos cinco movimientos hará el Hércules en esta ventana de fichajes.

Pero, como en todos los mercados, también hay jugadores que quieren bajarse del tren porque saben que tendrán pocos minutos y, sobre todo, porque reciben propuestas interesantes de otros equipos. Y en esta lista está Alvarito. El atacante madrileño ha ido perdiendo protagonismo con el nuevo sistema de Torrecilla que le da toda la banda derecha a Samu y, además, ahora tiene una competencia feroz con Ketu, Nico Espinosa, Dapaah y Javi Moreno.

La postura del Hércules a día de hoy es clara: no le dejará salir porque entiende que es un jugador más que válido. Alvarito destacó en la primera vuelta de la temporada pasada y recibió llamadas de equipos de superior categoría para hacer las maletas en enero, pero las desoyó y apostó por quedarse en Alicante en busca del ascenso. Pero nada más lejos de la realidad. El Hércules fue a la deriva y el rendimiento del propio Alvarito decayó muchísimo.

El jugador madrileño sabe que no es de los predilectos de Torrecilla, pero de ahí a que le abran las puertas de salida hay un mundo, sobre todo porque el estado físico de Nico Espinosa no da garantías y porque tampoco hay en el mercado (por ahora) un jugador mejor que Alvarito.

En estas situaciones, la pelota está casi siempre en el tejado del jugador que se quiere marchar, ya que depende de la fuerza que haga para abandonar el barco. Por mucho que el Hércules no se plantee dejarle salir, también es delicado obligarle a quedarse si no quiere estar y no es indiscutible en el once.

Por el momento, el secretario técnico Paco Peña trata de cerrar los dos fichajes que tiene entre manos (pivote y lateral izquierdo) antes de que el caso Alvarito adquiera más entidad. En este sentido, la opinión de Torrecilla y lo que depare el mercado también será determinante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios