Borrar
Mangada y Artiles, durante un partido en el Rico Pérez. SHOOTORI
Torrecilla deja sin descanso a la plantilla del Hércules en busca de la reacción

Torrecilla deja sin descanso a la plantilla del Hércules en busca de la reacción

Los jugadores entrenarán todos los días porque el técnico entiende que han perdido el gen competitivo: «Nos perjudicó ponernos líderes en Lleida»

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 22 de enero 2024, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Hércules no tendrá día de descanso por primera vez en toda la temporada, ya que su técnico Rubén Torrecilla entiende que el vestuario ha perdido el gen competitivo que le llevó a coronarse como campeón de invierno en Lleida: «Eso nos ha perjudicado porque algunos se han confundido».

El entrenador pacense ya revolucionó el once el pasado domingo ante el Formentera porque no le gustó la permisividad defensiva mostrada ante el Espanyol B. Torrecilla recetó públicamente «paracetamol» a los jugadores que se sintieran molestos por perder su sitio en el once y el enfado del técnico no ha disminuido tras el doloroso 0-1 sufrido ante el equipo balear en un choque que se decidió en un córner en el minuto 95.

De nuevo la estrategia le cuesta puntos al Hércules y Torrecilla está cerca de perder la paciencia: «Yo ahí no puedo hacer nada, trabajamos la estrategia toda la semana y advertimos de que podía ser determinante. Yo no puedo salir y defender la estrategia, ahí está la atención y la responsabilidad de cada jugador».

El Hércules trabajará toda la semana en busca de la reacción ante el Torrent, el próximo domingo a las 12:00 horas a domicilio. Torrecilla tampoco ha ocultado su malestar por la expulsión de Marcos Mendes en dos acciones evitables en solo ocho minutos y que dejaron a su equipo en inferioridad cuando quedaban 20 minutos por delante y el Hércules asediaba al Formentera. «No sé si las dos tarjetas amarillas lo son realmente, pero cuando ya tienes la primera no puedes hacer lo que él ha hecho en la segunda porque te arriesgas a que el árbitro te expulse. La primera tampoco es fruto de una acción defensiva relevante, así que necesitamos aprender de esto porque estos fallos de concentración luego los pagamos muy caros», señaló.

Pese a las dos derrotas consecutivas, el Hércules sigue compartiendo la cabeza, empatado a 36 puntos, con el Europa y el Lleida: «No nos sentó bien irnos como campeones de invierno de Lleida porque desde entonces hemos bajado la intensidad. Ahora necesitamos resetear y recuperar el espíritu con el que comenzamos este viaje, que ya advertí que sería muy largo, con momentos mejores y peores. Debemos estar concentrados al 100%, no bajar ni un momento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios